Logo de Noticias Coches
destacada
Alejandro Serrano

Los coches de Regreso al Futuro

Cuando uno se acuerda de la película de Regreso al Futuro, inconscientemente se le viene a la mente el Delorean DMC-12. Pero no podemos hacerle un feo al resto de maravillas que aparecen en esta trilogía, ya que cada una tiene su historia. Durante las tres películas aparecen una cantidad enorme de coches y lo normal es que se nos haya olvidado alguno. ¿Te atreves a recordar los coches de Regreso al Futuro?

1981 DeLorean DMC-12P

Evidentemente este coupé tenía que ser el primero de la lista por innumerables razones. Esta máquina del tiempo fue inventada por el doctor Emmett Brown en 1985 y tenía la peculiaridad de que cuando llegase a 140 km/h (88 mph) el vehículo desaparecía en una nube de partículas y un par de líneas de fuego, provocando así su viaje a través del tiempo.

Dos peculiaridades. La primera es que muchas personas han afirmado en internet que los DeLoreans utilizados en las partes dos y tres de la trilogía tenían algún tipo de motor Porsche. La segunda es que cuando la primera película se estrenó en 1985, el DeLorean había estado fuera de producción durante dos años, por lo que su uso como máquina del tiempo podía parecer una broma. Sin embargo la trilogía hizo de este coche un icono y quizá por eso ya nadie se acuerde de este suceso. Aún así, es el coche de Regreso al Futuro.

El coche de Biff Tannen: 1946 Ford Super De Luxe


Todos recordamos a Biff y su cara de malo. Este personaje interpretado por Thomas F. Wilson era el principal antagonista de las dos primeras películas. Biff ha podido ser uno de los mayores idiotas en la historia del cine, pero en verdad tenía un gran gusto por los coches. Hay que reconocerlo. Su Ford del 46 es un espectador real, al menos que se destrozó por el estiércol dos veces en cuestión de días, allá por 1955. Debe haber tenido un embrague difícil o algo así, ya que solo Biff y el viejo Biff del futuro podían iniciarlo.

El coche de Dock Brown: 1948 Packard Custom Eight Victoria


Por supuesto, Doc tenía un Packard. Si no recuerdo mal este coche aparece en un par de escenas de la película. Una de ellas es cuando Marty invita a su madre al baile del «Encanto Bajo el Mar». Después se acerca a ligar con ella, lo cual es probablemente la experiencia más desagradable que nadie podría haber nunca en un coche. Menudo complejo de Edipo…

El coche de Marty: 1985 Toyota Hilux SR-5 4×4 Xtra cab


Después de que Marty cambiase el pasado, su familia en 1985 no aspira más. Ante esto Marty decide ir a conseguir sus sueños. Uno de ellos es conducir este Toyota Hilux SR-5, un pick-up que lograba obtener una potencia de 112 CV. Este Toyota está relacionado muy de cerca al propio destino de Marty, ya que es el coche que naufragó en una carrera de velocidad contra Flea, el inconfundible bajista de los Red Hot Chili Peppers.

El coche de George McFly: 1984 BMW 733i

Antes de que Marty cambiase el futuro de su familia, George McFly era un perdedor que conduce un viejo Chevrolet Nova y que el temido Biff destruye rápidamente en la primera película. Imbuidos de confianza en sí mismo, el nuevo George es un autor de éxito que da vueltas en un maldito BMW Serie 7 E23.

El coche de Griff Tannen: BMW 633 CSi


Nunca pude averiguar si el coche de Griff era lo que íbamos a ver en 2015 o si se trataba de un viejo coche que compró. Lo que no me pregunto es qué hacía un tipo tan grosero, maleducado y estúpido como Griff conduciendo un coche con tanta clase como BMW.

Casi cualquier coche de 1955


La ciudad está llena de una fantástica colección de Plymouths, desde Mercurys, De Soto hasta Biuck, entre otros. Es un gran homenaje a los coches de los 50, una gran época de estilo americano.

El coche del padre de Jennifer: 1984 AMC Águila 4WD Wagon


Nosotros sólo lo vemos brevemente en una escena, pero el padre de la novia de Marty conduce un coche increíblemente americano, así que vale la pena mencionarlo aquí. El viejo 4×4 AMC vagón es uno de los ‘abuelos’ de los SUV. Las cosas como son, el padre de Jennifer tenía un buen gusto en los wagons.

Volkswagen Bus


Este bus fue recordado por la escena de persecución contra el DeLorean. En ella terroristas de Libia vienen tras el doctor y tras Marty, los cuales no fueron capaces de escapar de un autobús Volkswagen en un estacionamiento sin recurrir a la máquina del tiempo.

Fuente: Jalopnik

  • cine
  • coches clásicos
  • DeLorean
  • DeLorean DMC-12
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana