Logo de Noticias Coches
citroen-600×399
Pablo Maza

Los coches del futuro

Damos por supuesto que todos serán eléctricos o de algún que otro combustible no contaminante. La industria del automóvil está en constante movimiento y ante la llegada de cambios que revolucionarán el sector como nunca antes, algunos ya trabajan en lo que han llamado los coches del futuro.

Del dicho al hecho siempre hay un trecho y aunque la historia ya nos ha demostrado que del papel a la realidad existe un salto cuantitativo que no siempre resultam no nos queda otra alternativa que fiarnosm porque al fin y al cabo son las grandes firmas las que marcan los pasos del mercado.

Lo que viene a continuación son solo prototipos. Dibujos realizados por el equipo de diseño pero que se presuponen están basados en predicciones fehacientes de lo que un futuro pasará por nuestras carreteras.

Citroën E-3POD Antistatic Concept

A medio camino entre una moto o un sidecar independiente, el Citröen E-3POD Antistatic Concept es un proyecto del reconocido diseñador Heikki Juvonen, que resultó ganador del Royal College of Art Show, un concurso que celebra cada año la multinacional francesa en colaboración con la empresa de software de simulación aerodinámica EXA.

La finalidad era presentar un vehículo que definiera el porvenir de los coches eléctricos y a pesar de que resulte un poco estridente como secundón de todo no voy a llevarle la contraria a un campeón de algo.

Citroën DS (24) Concept 2019

También del grupo francés, el Citroen DS (24) Concept 2019 es fruto del trabajo conjunto de los diseñadores Ugo Spagnolo, Aurelein Petir, Benoit Louzaouen y Guillaume Vasseur es un proyecto más realista, con una estética poderosa y una mayor viabilidad técnica para los ingenieros.

ItalDesign Nazca C2 Concept 2012

El holandés Sabino Leerentveld es el responsable del ItalDesing Nazca C2 Concept 2012 un superdeportivo BMW de aspecto arrollador que pretende actualizar uno de los modelos más míticos y exitosos de la firma, fabricado a principios de los años 90 en los modelos cabrio y coupe.

Lamborghini Cnossus Concept

Un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica de diseño de Milán están detrás del Lamborguini Cnossus Concept. Es quizás el modelo más agresivo de todos, aunque no se aleja de la tradicional línea estética de la marca italiana. De llegar a ser una realidad seguro que será el objeto de deseo de unos cuantos poderosos con ganas hacerse notar.

  • BMW
  • Citroën
  • Lamborghini
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana