Share on Facebook0Tweet about this on Twitter20Share on Google+18

La segunda entrega de Cars, la serie de Pixar aumentó el número de amigos de Rayo McQueen y el resto de la banda que compiten por la Copa Pistón. Es una película que gusta a todos: A los niños, por supuesto y a los padres, que apreciaron (y aprecian) la inteligencia de la película y el humor sutil y de calidad para adultos.

Los aficionados de los coches (y sus hijos), fueron enganchándose poco a poco, al ir descubriendo numerosos detalles que hacen referencia a la tradición automovilística además de contar con cameos de la talla de Michael Schumacher, Richard Petty o Tom y Ray Magliozzi.

Antes de desgranar los personajes, te dejamos con el trailer oficial de la película (por si no la has visto, para acabar de convencerte):

Este es un breve resumen de algunos de los nuevos personajes que aparecieron en la película de animación:

Sir Miles es un barón del petróleo que ha descubierto lo que él cree que es el combustible limpio del futuro y por eso crea y patrocina el Gran Premio Mundial, para llamar la atención a la energía de sus nuevos productos nuevos, Allinol. Hay muchas similitudes del personaje con el financiero tejano T. Boone Pickens que hizo fortuna con el oro negro cuando fundó Mesa Petroleum. Y cómo no, está simbolizado como el SUV más emblemático, el Jeep. Eso sí, Miles cuenta con motores eléctricos detrás de sus dos ruedas “Regen R8″ y con una serie de paneles solares en su techo.

Los Aston Martin y su parrilla son tan míticos que no pueden ocultarse ni en un dibujo animado. El verde acaba por delatarlo por completo y muchos nos preguntamos por qué este personaje con el ceño funcido tuvo que esperar hasta la segunda parte de la saga. Este DBR9 (la versión de carreras del ya de por sí fabuloso Aston Martin DB9) emplea el número 9, es oriundo de Gran Bretaña (por supuesto) y su currículum incluye podiums en lugares como el circuito de Nürburgring y Le Mans.

Los fans del piloto (ahora locutor) David Hobbs se volvieron locos cuando lo descubrieron en la película. El venerable Hobbs se reencarnó en este Jaguar Type E de 1963 (el coche favorito de Steve McQueen), oriundo de Royal Leamington Spa, Inglaterra. Al igual que Hobbs, Hobbscap tiene 20 Le Mans en su haber y se ha retirado de la competición para convertirse en un locutor de radio. Junto con Brent Mustangburger (obviamente, un Ford Mustang) y Cartrip Darrell, Hobbscap proporciona los comentarios en el Grand Prix Mundial, mientras Rayo McQueen y el resto de los aspirantes compiten para llevarse el triunfo.

Nigel no es el único Aston que se añade a Cars 2. Finn McMissile, en la realidad el DB5 de James Bond, es un agente británico cargado con armas y gadgets. Finn, que en la versión original tiene la voz de Michael Caine, cree que hay una conspiración que rodea al Gran Premio Mundial e identifica erróneamente a Mater, la grúa de la primera película, como un agente estadounidense. Te partes de risa, claro.

Holley es una joven deportiva, con carrocería y motor de origen indeterminado. Es una espía británica y su especialidad son los equipos de alta tecnología. Mater se enamora de ella.

Carla es un prototipo brasileño de carreras (parece un prototipo de Le Mans) y pretende convertirse en la única mujer en el campo en el Grand Prix Mundial.

Raúl es un coche de rally de origen francés (cuya silueta nos recuerda mucho a un Renault Megane) que aprendió ha hacer gymkhanas después de unirse al circo. Como el Grand Prix Mundial incluye tramos de tierra, Raúl confía en que su formación en rallys le otorguen algo de ventaja.

Grem, (con la voz de Joe Mantegna a voz de Tony el Gordo de Los Simpson, otra serie de animación donde son importantes los coches), es un destartalado AMC Gremlin. Él y su socio, Acer, trabajan como sicarios para el malo de la película, el profesor Z, cuya identidad sigue siendo un secreto, y tratan de sabotear el Grand Prix Mundial.

Peter Jacobson, de Pixar, es la voz de Acer, un Pacer de AMC.

Otro prototipo que compite en el Grand Prix Mundial es Shu, oriundo de Japón, donde se batió el cobre en la carrera en Suzuka y que parece que fue entrenado por otro que por lo que cuentan era un Mazda, el único coche japonés en ganar en Le Mans en 1991 con un motor rotativo bajo el capó.

Francesco es un corredor italiano de llantas rojas que creció cerca de Monza, cuando era niño, solía colarse en la pista con sus amigos. El automóvil de Fórmula 1 tricolor es el favorito para ganar el Grand Prix Mundial, junto a, como no, Rayo McQueen.

Pero la mayoría de los personajes de Cars 1 regresaron para la secuela… Estos coches son:

Este Fiat 500 vendedor de neumáticos es Luigi. Cuando la carrera lleva a los competidores a la ciudad natal de Luigi, Porto Corsa, Italia, nos presentó a su familia.


El propietario de la tienda de neumáticos de la ciudad es su tío Topolino es el que enseña y su compañero Luigi, Guido de la carretilla elevadora, sobre el negocio del caucho. Tío Topolino tiene la voz del actor italiano Franco Nero y el dibujo se basa en una de las primeras series del Fiat Topolino.

Con la voz de Vanessa Redgrave, esposa en la vida real de Franco Nero, Mama Topolino es la mujer del tío de Topolino. Como su nombre sugiere, es matriarcal y tiene su negocio para mantener los coches bien alimentados con su marca especial de combustible. Al igual que su esposo, ella se parece a un antiguo Fiat, pero Mama parece un modelo posterior de Fiat Topolino, de los años 50.

Anunciado como “un coche del músculo de Detroit,” Rod Redline en realidad se parece a una combinación de los tres pony cars: Hay más de un Mustang poco en la trasera, el perfil lateral es de un Challenger, y la parte trasera se asemeja a un Camaro. Él es un espía estadounidense que se mete en el lío con Mater y los británicos.

Siddeley no es un coche, pero los aviones también tienen ruedas. Este avión espía bimotor es compañero de Finn McMissile y es también cargado con herramientas de espionaje de alta tecnología. Le pone la voz en inglés, Jason Isaacs, el Lucius Malfoy en las películas de Harry Potter.

La Z es por Zündapp, el Janus Zündapp, un microcoche alemán de finales de los años 50 microcoche alemán tiene una puerta en cada extremo, y se ve como dos Isetta apoyados entre sí. El Profesor Z es el genio del mal detrás del complot para sabotear el Grand Prix Mundial.

Este parisino de tres ruedas tiene un gran parecido a uno de los primeros Robin Reliant (un coche para olvidar) y vende partes de automóviles que no han sido adquiridas legalmente. El diseño de sus ruedas es descrito por Pixar como “inestable”, y su nombre significa “caer” en francés.

Rip es un ciudadano de la República de reciente independencia de Rearendia, una antigua colonia europea. El coche número 10 es uno de esos competidores duros, que lucha por una buena posición en la calificación para ganar un lugar en el Grand Prix Mundial. Su historia posterior tiene algunas similitudes con el de piloto de F1 Robert Kubica.

Gorvette es otro competidor en el Mundial de Coches 2 del Gran Premio. El Chevrolet Corvette C6.R lleva el número 24 del piloto de NASCAR Jeff Gordon y de ahí el nombre de pila. Mientras que el conductor de NASCAR por lo general se encuentra al volante de un Impala, el resto de la historia del personaje es muy similar: Nació en California y se mudó a Indiana, donde comenzó su carrera en las carreras.

Una vez más se oirá la voz de comentarista de NASCAR Darrell Waltrip. Con el número 17, este Chevy Monte Carlo forma parte del equipo que anuncia el Gran Premio Mundial de Cars 2. Sí, eso significa más “boogity, boogity, boogity,” te guste o no.

Piloto de F1 y el ex campeón Lewis Hamilton está antropomorfizado en un McLaren MP4-12C al estilo coupé deportivo de Cars 2. Al igual que su tocayo, el coche británico llegó a la competición desde los karts y lleva la bandera de Granada en honor a sus raíces familiares. Hamilton se une a Michael Schumacher, Dale Earnhardt, Jr., y Mario Andretti en la lista de corredores que han cedido sus nombres a los dibujos animados para la franquicia de Cars.

Alguna ventaja tiene ser el jefe, ¿no? El director de la película y director creativo de Pixar, John Lasseter, hace su debut digital de jugar una camioneta que, justamente, trabaja como jefe de equipo. Lasseter fue animado por su propia tripulación para que pusiera la voz del personaje.

Max es un sedán de carreras DTM de estilo que originalmente salió de una línea de montaje en Stuttgart, Alemania. Criado en carreteras secundarias del Bosque Negro, este corredor también es ingeniero, después de haber “utilizado su lógica y análisis para perfeccionar su construcción”, incluyendo el aumento de su potencia y la incorporación de fibra de carbono. Sólo le falta una estrella de tres puntas y una insignia AMG.

No. Miguel no es un Chevrolet El Camino. Este coche de carreras español es oriundo de Pamplona, ​​donde participó en la ejecución de las excavadoras. El torero es rápido, lo que le ha llevado al Grand Prix Mundial. Miguel es un poco indeterminado, aunque los faros parecen ser sacado de un Ferrari 458 Italia.

Okuni es un coche kei, (esos coches pequeños y cuadrados japoneses, tan mooonos). Por eso va vestido con un kimono y el traje completo de kabuki. Trabajaba en un teatro de Tokio.

Otro nombre que se explica por sí mismo, el Maestro Zen es un poco camioneta de tres ruedas japonés que tiende a un jardín zen.

Este minimonovolumen es, paradójicamente, un luchador de sumo, ya que Piñón lleva el abrigo verde azulado típico de esta lucha, llamado mawashi.

Al igual que Piñón Tanaka, Kingpin Nobunaga es una camioneta de sumo. Que se diferencia de su hermano gemelo por una púrpura mawashi.

La reina es una fanática de las carreras que está emocionada porque el Grand Prix Mundial visita Londres. Ella parece ser un clásico Rolls Royce con una corona hecha a medida, por supuesto.

El Príncipe es Cars-cado en un Bentley Continental, posiblemente la versión más extrema, el Bentley Continental GTC (el rey de los Continental) y sus llantas imitan la Union Jack, la bandera británica. También es un fanático de las carreras y, como tal, hace campaña por Nigel Gearsley y Lewis Hamilton en la última carrera del Gran Premio Mundial, que se lleva a cabo en Londres.

El imperturbable sargento. HighGear es un Land Rover Defender “tuneado” cual guardia de Buckingham Palace, con su capota de piel de oso y un fusil con bayoneta.

Este clásico autobús de dos pisos que aparecen en la parte de Londres de la películareorre la ruta Killswitch, que pasa a través de Petroldilly Circus. ¡Asegúrate de leer todos los anuncios pegados en él!

Chauncy es un tradicional taxi de Londres en taxi, un LTI TX4, que conoce perfectamente todos los caminos alrededor de la ciudad.

Y compartiendo las tareas de anunciar con Darrell y Cartrip Hobbscap… ¡David Brent Mustangburger! Y como no, semejante estrella no podía ser otra que el Ford Mustang de 1964, el coche de Bullit, donde se produjo esta espectacular escena, una de las mejores persecuciones de la historia del cine.

Fuentes: Pixar, IMDb

Galería de fotos (con más personajes):

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter20Share on Google+18

3 COMENTARIOS

  1. ME PARECE SUPER ESPECTACULAR ENCONTRAME CON TODO ESTE MATERIAL TAN BELO Y UTIL DE ESTA EXITOSA PELICULA FELICITACIONES A TODOS LOS QUE HICIERON ESTO POSIBLE. BESOSSSSSSSSSSSSSSSS

  2. LA PELICULA DE CARS 1 BASICAMENTE LA MAYORIA DE LOS AUTOS SON DODGE Y MATE TAMBIEN, SEGUN YO ES UN CAMINO MARCA FARGO O DODGE MODELO 1956 Y YO TENGO UNO DISCULPEN LOS QUE PIENSEN QUE ES OTRO MODELO O MARCA DE CAMIONETA, DE TODOS MODOS ESTOY A SUS ORDENES EN MI CORREO.

  3. Me ha encantado esta lista!!! Muy trabajada y excelente… Pero he encontrado un pequeño fallo; el vehículo francés yo creo que es o un Peugeot 206 o un Ford Fiesta (en clara referencia a Ken Block y sus famosas ghymkanas)…

Deja una respuesta