Logo de Noticias Coches
Luis Ramos Penabad

Los coches se prefieren blancos

El imperio del color gris en la carrocería de los coches ya es historia. El color blanco ha acabado con una hegemonía cromática que ha durado unos siete años y que ha dado momentos de gloria a toda la gama de grises: perla, antracita, marengo, plata oscuro… Ahora, la moda tiñe de blanco el asfalto. Así lo confirman en varios concesionarios de Pamplona ycomarca en un reportaje del Diario de Navarra.

Gerentes y jefes de ventas coinciden que, en estos momentos, entre un 30 y un 40% de los coches que salen de sus establecimientos son de color blanco. Es más, algunos cuentan asombrados que «nunca» habían tenido tantos coches blancos en sus exposiciones.

Cada vez hay más coches blancos en la publicidad

La tendencia del blanco para teñir la carrocería de los coches empezó hace algo más de año y medio, aunque es en los últimos meses cuando ha tomado mayor consistencia .  ¿Por qué el blanco está de moda? A esta pregunta, los concesionarios dan diferentes respuestas a Diario de Navarra, aunque todosapuntan con mayor o menor intensidad al efecto de la publicidad.

En los últimos meses se ven anuncios protagonizados por coches de color blanco, frente al clásico coche negro utilizado para atraer las ventas. La razón de la publicidad se ve reforzada por un segundo argumento: el precio. «Se publicitan coches en blanco porque, entre otras cosas, son más económicos y estamos en tiempos de mirar el euro». Según Iruña Motor, concesionario de Seat, un coche blanco puede salir alrededor de 300 euros más barato que el mismo coche de otro color, según el modelo. «La calidad de la pintura es la misma, pero el blanco no es metalizada y, por tanto, el coche no lleva ese sobreprecio».

Vía: Diario de Navarra

  • concesionarios
  • Industria
  • pintura
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana