Logo de Noticias Coches
precio_coches-nuevos
Pablo Maza

Los concesionarios apelan a los descuentos

No es porque el que escribe lo hace desde un portal de venta online de vehiculos. La opinión puede resultar ventajista desde una tribuna como esta, pero sea como fuere, independientemente del canal de emisión, el mensaje no deja de ser cierto.

El negocio del concesionario físico, con su estructura actual, esta condenado a la extinción, victima de un nuevo modelo donde el establecimiento 2.0 empieza a ser predilecto frente a la “tienda” de toda la vida.

Reticentes a los grandes cambios y con una crisis económica que amenaza seriamente al sector, FACONAUTO, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, creada en 1986 y que agrupa a mas de 3.000 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales, ha informado que durante el pasado mes de agosto los establecimientos realizaron un esfuerzo promocional de casi 3000 euros de media por vehículo, lo que supone un 14% mas con respecto al mismo periodo del año pasado y un total de 132 millones de euros.

Esta medida viene a confirmar la estrategia de los concesionarios para hacer frente a la crisis, basada en grandes descuentos para tratar de dinamizar un mercado en horas bajas. No en vano, siempre segun los datos de la Federación, la afluencia de nuevos clientes a los concesionarios se ha visto reducida en un 60% en lo que va de año, una cifra que podría aumentar durante el ultimo trimestre de 2011.

“Llevamos meses diciendo que es un buen momento para cambiar de coche porque los concesionarios nunca habíamos hecho este esfuerzo promocional. Esperamos que este esfuerzo vaya, aunque sea poco a poco, calando en los compradores que tienen pensado comprar, pero es cierto que algún impulso externo sería clave a revertir una situación tan complicada”, ha declarado Antonio Romero-Haupold, presidente de FACONAUTO.

Vía: ELDIA

  • concesionarios
  • crisis
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana