Logo de Noticias Coches
concesionarios-plan-2000e
Redacción

Los concesionarios de coches recibirán los atrasos

Muchos concesionarios podrán respirar algo más tranquilos, ya que según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio reintegrará de inmediato a los concesionarios un total de 10,03 millones de euros correspondientes a los adelantos que los vendedores de coches han efectuado en el marco del Plan 2000E.

Recordamos que la premura y las formas en las cuales se comunicó el Plan 2000E haya por el mes de mayo, provocó que las comunidades, pero sobre todo los concesionarios, tuvieran que apechugar con los dicho por el gobierno, que no era otra cosa que aportar 500 € por cada coche vendido, vamos casi nada en época de crisis.

Los concesionarios han tenido que adelantar ese dinero y es ahora cuando el gobierno comienza devolver esos 500 € para un total de 20.071 operaciones realizadas hasta la fecha.

Faconauto indicó que este programa de ayudas a la compra de coches tuvo un saldo positivo para el Estado el pasado mes de julio de 15 millones de euros, derivados de los ingresos por impuestos.

No hay duda que el  Plan 2000E está funcionando ya que la venta de coches con emisiones de entre 0 y 120 gramos de CO2 por kilómetro creció un 36,3% en España en julio, mientras que la de automóviles de entre 121 y 140 gramos de CO2 aumentó un 3,8%.

Supuestamente desde ahora, se agilizará el proceso y los concesionarios no tendrán que adelantar más dinero ya que el gobierno irá pagando lo que le corresponde por coche.

  • concesionarios
  • crisis
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana