Logo de Noticias Coches
jaguar_showroom
Redacción

Los concesionarios virtuales de Jaguar y Land Rover

A estas alturas de siglo XXI, los concesionarios deben aplicarse el refrán «Renovarse o morir» si quieren evitar que funcionen planes como los de Tesla para saltárselos en la cadena de distribución. En España no estamos acostumbrados a ello, pero en Estados Unidos hace tiempo que saben que un concesionario debe ser bastante más que un despacho de coches. Allí no dudan en incluir cafeterías, restaurantes o peluquerías que aumenten el negocio.

En Europa la cosa cambia. Parece que la apuesta será por la tecnología. De ahí que poco a poco vayan floreciendo apuestas como la de Audi City y seguramente veamos los futuros Nissan a través de Microsoft Kinect. Ahora son Jaguar y Land Rover quienes quieren que conozcas sus coches de otra forma, ya que anuncian que han creado una sala de exposición de vehículos digital donde los usuarios reciben de diseñar su coche en un mundo virtual.

El sistema «Virtual Experience«, es el más sofisticado y elaborado para la industria del motor, según la firma, y ​​permite que los clientes «interactúen» con una representación a escala 1:1 de casi cualquier modelo de Jaguar o Land Rover.

Usando una pantalla táctil, los clientes pueden seleccionar el modelo, versión y añadir todos los extras opcionales. En un momento se crea una reporducción 3D de de «ultra-alta resolución» de su coche personalizado, se crea.

El nuevo sistema de Jaguar Land Rover se deriva, como hemos dicho, de los Audi City. La firma alemana ha creado un concesionario digital en Londres a principios de este año, que ofrece esos mismos niveles de interacción digital. Pero a diferencia de Audi, los creadores de este aseguran que su sistema puede ser utilizado en cualquier lugar y no solo en sus concesionarios. COn tener una pantalla y un ordenador portátil con el sistema instalado será posible verlo.

Es por eso que la marca ya investiga sistemas mediante los cuales los clientes pueden diseñar y guardar su vehículo en un dispositivo móvil, en su casa. Así siempre será más fácil iniciar el proceso de compra. La clave, según Natham Summers, director de negocio de ambas marcas, es «dar el control al  cliente, así como buscar nuevas maneras de modernizar y personalizar su experiencia al elegir su nuevo Jaguar o Land Rover».

Fuente: Land Rover

  • concesionarios
  • Jaguar
  • Land Rover
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana