Logo de Noticias Coches
cementerio coches destacada
Alejandro Serrano

Los diez cementerios del transporte más impresionantes del mundo

Tarde o temprano y por desgracia, la mayoría de los transportes dejan de utilizarse. Muchos de ellos se amontonan en lugares recónditos del mundo, como Bolivia, Mauritania, Bélgica, Nueva Zelanda, etc. A continuación les mostramos los diez cementerios del transporte más impresionantes del mundo, cada uno con su historia.

Harry’s, en West Hazleton, Pennsylvania, EEUU

Ubicado en West Hazleton, Allentown y Pennsburg, en el estado de Pennsylvania, Estados Unidos. Ellos afirman que este es el mayor cementerio de automóviles del mundo, pero hay otros similares en todos los EE.UU., por no hablar de los más pequeños y menos accesibles de Europa. Harry’s es un lugar donde se pueden conseguir las piezas que necesita para su coche a un precio muy atractivo. A su vez, proporciona un lugar para deshacerse de los coches viejos, así como un recurso donde la gente podía obtener piezas para sus propios vehículos en un proceso económico y ecológico de las piezas de reciclaje.

Chatillon, Bélgica

No es el más grande con diferencia, pero se encuentra relativamente cerca del pueblo de Chatillon. Aquí se cree que los vehículos antiguos han sido dejados en el bosque, cerca de la aldea de Chatillon, por los soldados estadounidenses que estaban estacionados en el sur de Bélgica durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando terminó la guerra, las tropas militares fueron enviados a casa, pero no podían permitirse el lujo de enviar los coches que habían comprado y por ello, se escondieron en el bosque. Desde entonces hay más coches que se han agregado al cementerio. Muchos de ellos pertenecen a los soldados estacionados en la zona después de la guerra.

Cementerio de taxis, China

Hace décadas en China, los bienes de consumo, como los vehículos personales y televisores estaban reservados sólo para gente rica. El hombre común no tuvo más remedio que llamar a un taxi cada vez que tenía que ir a alguna parte. Debido a eso, China fue ‘invadida’ por los taxis amarillos. Posteriormente, el gobierno tuvo que ponerlos en algún lugar, por lo que creó este cementerio de taxis amarillos.

Garaje del sultán de Brunei, Nueva Zelanda

También conocido como el garaje del sultán de Brunei. Este garaje posee la extraordinaria colección de superdeportivos, que por desgracia están sin utilizar en el país de Nueva Zelanda. Entre ellos se encuentran nada más y nada menos que 25 Ferraris, tres Lamborghinis, y un Cizeta, entre otros supercoches raros. Todos están registrados con el kilometraje de entrega, lo que significa que es casi seguro que pertenecen al sultán de Brunei. De acuerdo con el vendedor, estos vehículos se entregaron al propietario que, por alguna razón desconocida, no les ‘metió mano’. Ahora están reposando en un garaje en Nueva Zelanda a la espera de ser liberados de su embalaje.

Cementerio de Tanques Soviéticos, Afganistán

En las afueras de Kabul, Afganistán, hay una gran colección de vehículos abandonados que la batalla soviética dejó atrás tras el fracaso de una ocupación masiva de este bloque militar del país en los años 1970 y 1980. Los soviéticos abandonaron a toda prisa y no podía ser molestados en encontrar una manera de conseguir los tanques averiados de vuelta a casa. Afganistán tiene pocas instalaciones de reciclaje, por lo que este cementerio de tanques permanece muchos años más en esta localidad como un recordatorio de la invasión rusa.

Cementerio de motocicletas, Arizona

Básicamente, no importa lo que usted necesita para su moto, seguro que lo encontrará en este cementerio para motos, en Arizona. Las piezas pueden ser estar un poco desgastadas, aunque material va a encontrar seguro.

Cementerio de trenes en Uyuni, Bolivia

Ubicado a dos kilómetros de Uyini, la ciudad boliviana sirvió como centro de distribución para los trenes que transportan materiales en su camino hacia los puertos del Oceáno Pacífico. Las líneas de trenes fueron construidas por ingenieros británicos, con la construcción comenzando en 1888 y terminando cuatro años más tarde, en 1892. Los trenes fueron utilizados, sobre todo, por las empresas mineras. En la década de 1940, la industria minera se desplomó, en parte debido al agotamiento de los minerales. Muchos trenes fueron abandonados produciendo así este cementerio de trenes.

Cementerio de aviones en Tucson, Arizona

También llamado El Cementerio, fue creado para almacenar las aeronaves excedentes del Departamento de Defensa y de la Guardia Costera, pero en años recientes ha sido designado como único depósito de aeronaves retiradas de servicio para el gobierno de Estados Unidos. El número de aviones almacenado allí y la precisión en el modo en que ellos son aparcados es algo impresionante. Lo sorprendente es que todos ellos son capaces de estar de nuevo en servicio si alguna vez es necesario.

Cementerio de barcos en Nouadhibou, Mauritania

Nouadhibou es la segunda ciudad más importante de Mauritania y capital comercial del país. Es el cementerio de barcos más grande del mundo y se estima que hay más de 300 cadáveres de barco en el puerto.

Chernobyl, Ucrania


Las ruinas de Chernobyl todavía están llenas de chatarra altamente radiactiva. Los vehículos militares soviéticos, utilizados para la operación de limpieza masiva, son peligrosamente irradiados. Algunos de ellos están tan mal que tuvieron que ser enterrados. Los pobres residentes locales tratan de salvar el metal, incluso con el ejército protegiendo el área.

Fuente: Máté Petrány

  • reciclaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana