Logo de Noticias Coches
mujer_conducir_machismo
Alejandro Serrano

Los diez anuncios más sexistas del mundo del motor

Los anuncios de hace 40 ó 50 años no tienen nada que ver con los actuales. El machismo, por aquel entonces, estaba en auge y había muchas mujeres que no sabían conducir, o que directamente ni se atrevían… o que sus propios maridos no las dejaban. Ahora los tiempos han cambiado y los anuncios de coches no son tan sexistas como por aquel entonces. Aunque existan ciertas empresas de publicidad que se empeñan en lo contrario, más por el hecho de llamar la atención que por tener ideas machistas, la idea del hombre machista está desapareciendo de nuestra sociedad. Pero las mejor forma de no cometer errores antiguos es conocer el pasado:

Goodyear: ningún hombre alrededor

Un cambio de neumáticos no es una tarea fácil, pero eso no significa que una mujer no puede afrontar una situación como esa. En este anuncio de Goodyear se ve que lo único que le interesa a esta señora es llamar por teléfono.


Subaru GL Coupé

Comparar a las mujeres con los coches siempre ha sido arriesgado. Y Subaru llegó al extremo de describir la tracción delantera de este deportivo coupé como una «mujer de espíritu».

Simca 1000ls

Esta señora se acaba de comprar un Simca 1000ls y lo primero que se fija es en la comodidad del vehículo, la decoración… Mientras el hombre se preocupa en decirle «ahí está el embrague, ponga la espalda recta…»


Goodyear Polyglass

Los neumáticos son tan buenos que ni una mujer podría arruinarlos. Esa es la idea que quiere vender Goodyear en este anuncio, en el que se ve a una mujer conduciendo… pero en el momento en el que el hombre llega de viaje… la mujer ya puede ir olvidándose de llevar el coche. Eso es cosa de hombres, aunque llegue de un extenuante viaje en avión.


Mini Automatic

El Mini Automático sí estaba hecho para las señoras de la época. Evidentemente, es más fácil de manejar. ¿Qué dirían las mujeres de nuestra época si las considerasen incapaces de cambiar las marchas manualmente? No son los únicos que lo pensaban, pues Volvo también hizo algún anuncio que hoy enfadaría a las mujeres, como vimos hace tiempo.

Volkswagen Parking Assist

Este anuncio puede resultar un poco grotesco para el sector femenino, y con razón. En él podemos ver cómo Volkswagen introduce la novedad de control de distancia a la hora de aparcar, y cómo se ve a una mujer aparcando como si el volante estuviera instalado en la parte de atrás del vehículo, para así ver mejor cuando quiere aparcar. ¡Qué atrevidos los de Volkwagen!

Cadillac

Según la marca, uno de los lujos que las damas encuentran en un Cadillac es el placer de ser pasajero. El tamaño de sus modelos son óptimos para una total libertad de movimientos, tienen una marcha muy suave, arancan de forma silenciosa… El anuncio, de 1959, invita a las mujeres a que pasen una hora en el asiento del pasajero de un Cadillac. Parece mentira que, décadas atrás, fuese un invento de Cadillac quien acabase con los coches eléctricos… pensando en las mujeres conductoras.

Camionetas Sherpa

En este anuncio te dan a elegir entre los pechos de Anne Aston (una actriz y presentadora británica de la época) o las camionetas Sherpa. Según la British Leyland, una empresa de fabricación de vehículos que se formó en el Reino Unido en 1968… lo mejor era elegir ambos.

Buick Riviera

Para Buick su Riviera de 1964 era un coche tan especial que sólo un hombre podía entenderlo y sacarle partido. En este vídeo promocional se observa cómo el hombre toma un atajo y adelanta a la mujer… ¿Algo así solamente podría ocurrírsele a un hombre?


Dodge Charger R/T

Que una mujer sumisa limpie los vinilos «del gran amor» de su hombre nos parece una completa aberración… Bueno, también le enseñó a cambiar marchas y le deja sacar las cintas de música. Y todo por mencionar la palabre matrimonio en una ocasión. Tremendo.

Fuente: Jalopnik

  • anuncios
  • mujeres
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana