Logo de Noticias Coches
jacinto-benavente-parque-del-retiro
Pablo Maza

El Retiro no deja entrar a discapacitados con coche

Desde que recientemente Ana Botella estrenara cargo como alcaldesa de Madrid, los escándalos no han parado de sucederse. Si primero levantó ampollas entre los sindicatos al mostrarse partidaria de «obligar» a los madrileños a realizar tareas de voluntariado en parques, bibliotecas y otros lugares públicos, ahora son los discapacitados los que acusan a la alcaldesa de discriminación al prohibirles el acceso al Parque del Retiro con su vehículos privados. Así lo ha denunciado la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe) tras haber recibido varias quejas de usuarios directamente afectados.

Las personas con movilidad que son titulares de la tarjeta de aparcamiento para minusválidos podían acceder con sus vehículos privados a diferentes puntos del parque, lo que facilitaba su disfrute. «Sin embargo, desde hace aproximadamente un mes tenemos constancia de varias quejas de personas a las que ya no han dejado disfrutar de esta facilidad», asegura Javier Font, presidente de FAMMA. La Asociación ha solicitado a Antonio de Guindos, delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, una «rectificación», aunque por el momento no han recibido respuesta alguna.

Fuentes del Ayuntamiento han declarado a Europa Press que se han reservado tres plazas para minusválidos en la calle Menéndez Pelayo, junto a las entradas del parque. «Se han hecho las reservas de plazas para facilitar al máximo su entrada en el parque. Se trata de proteger buscando a la vez una solución que haga que no sea necesario meter el coche en El Retiro», afirman. Además, aseguran desde el Consistorio, las personas afectadas por casos más severos de discapacidad podrán seguir solicitando un permiso especial para poder acceder el parque con su vehículo privado.

Vía:Europa Press

¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana