Logo de Noticias Coches
coches policia Dubai
Redacción

Los increíbles coches de la policía de Dubai

¿Pueden los coches ser un atractivo turístico? En Dubai así lo creen, ya que la policía del país acaba de presentar en la feria del Turismo Arabian Travel Market las últimas incorporaciones a su lujosa flota de vehículos: un Aston Martin One-77, el Bentley Continental GT y el Mercedes SLS.

Seguro que a los policías españoles se les hacela boca agua viendo el despliegue (al menos en cuanto a parque móvil) disponible en el Emirato. En España estamos acostumbrados a ver coches de policía más mundanos, como Citroën C4, el Seat Altea, o Seat Exeo… muchos modificados para estos usos, pero poco tienen que ver con estos superdeportivos.

Porque el parque móvil de la policía se ampliará en los próximos día, según comentó el subcomandante en jefe de la policía de Dubái, Khamis Mattar Al Mazeina. Ya ha adelantado que el Bugatti Veyron, famoso por su potencia y velocidad punta, será uno de ellos. Al Mazeina también añadió que los coches patrulla están equipados con dispositivos como ordenadores, cámaras y placas de matrículas especializados.

Sin duda, los propietarios de superdeportivos en aquel país lo tendrán difícil si pretenden huir de la policía con la mejor flota de vehículos del mundo, que se pudo ver al completo durante la Feria de Turismo:

Mercedes-Benz SLS AMG

El Mercedes SLS AMG monta un motor de 571 CV con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos… y su precio de partida son 210.900 euros. Seguro que a los policías les encanta su interior tapizado en rojo… aunque será difícil llevar detenidos dentro, o al menos meterlos por sus puertas alas de gaviota.

Chevrolet Camaro

El Camaro SS de la policía de Dubai monta el mismo motor que conocimos en la prueba del Chevrolet Camaro, un propulsor V8 de 6.2 litros que rinde 432 CV… pocos si lo comparamos con otras joyas que aparecen en esta lista.

Ferrari FF

Aunque solamente tiene dos puertas, al menos la policía sí que podrá llevar detenidos en las dos plazas traseras del Ferrrari FF, sin pasar penurias de ningún tipo. Con un propulsor V12, rinde 660 CV y alcanza sin despeinarse los 335 km/h. La policía de Dubai ha informado que lo usarán solamente oficiales femeninas.

Bentley Continental GT

Desde luego, las horas de trabajo se pasan mucho más cómodamente si tu puesto de trabajo es un Bentlet Continental GT. El modelo de 2013 cuesta entre 175.000 y 215.000 dólares… ¿Cuántos Xantia podrían haberse comprado con semejante inversión?

Aston Martin One 77

Sin duda, el miembro más impresionante de la flota es el Aston Martin One-77. No solamente es el mejor Aston Martin que la firma británica ha fabricado, sino que solamente produjo 77 unidades y su precio supera el millón y medio de euros.

Lamborghini Aventador

El Lamborghini Aventador, uno de los nuevos coches que usará la policía de Dubai, toma su nombre de un famoso toro indultado en Zaragoza en 1993. está valorado en 420.000 euros y puede alcanzar los 349 km/h. ¿Se atraverán a comprar el nuevo Aventador LP 720-4 Edición 50 Aniversario del que solamente fabricarán 100 unidades?

Chevrolet Lumina

¡Aja! Parece que no todos los policías de Dubai conducirán superdeportivos. Este humilde Chevolet Lumina, que no se fabrica en Estados Unidos desde 2001, (cuando fue sustituido por el actual Chevrolet Malibu). En la actualidad solamente se mantiene a la venta en Oriente Medio y Sudáfrica.

Vía: El Mundo
Fotos: Policía de Dubai

  • deportivo
  • lujo
  • policía
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana