Los increíbles coches del campeonato de GT1

Si hay algo que nos gusta en coches.com son los coches extraordinarios. Y sólo los mejores compiten en el campeonato de Gran Turismo, el FIA GT1. El 22 de octubre este gran circo llega a España y coches.com retransmitirá en directo las carreras. Estos serán los seis coches protagonistas.

home-coches-gt1

coches gt1 08 Los increíbles coches del campeonato de GT1

Los coches de GT1 preparando la salida del Gran Premio de Portimao

El campeonato de FIA GT1 llega a España. Aunque este año no estaba previsto que estos fabulosos coches de carreras se acercasen a competir a nuestro país, problemas con el circuito de Sudáfrica han propiciado que el próximo 24 de octubre sus motores rujan en el circuito navarro de Los Arcos.

¿Y qué se puede ver en estas carreras? Sobre todo, unas luchas tiánicas en el circuito, con coches chocando puerta con puerta, y carreras espectaculares. En España no son televisadas, pero gracias a coches.com a partir de ahora podrás verlas en directo con una fantástica realización (por ahora en inglés). Empezaremos las retransmisiones con el GP de Navarra, pero también os ofreceremos las dos últimas pruebas del Mundial, que se celebrarán en Brasil y en Argentina. Así que ya sabes, los días 23 24 de octubre tienes una cita en noticias.coches.com.

Seguiremos informando… Pero antes de nada, nos gustaría que conocieses los coches y pilotos que podrás ver en estas carreras. Aquí están.

coches gt1 07 corvette 300x200 Los increíbles coches del campeonato de GT1

Chevrolet Corvette Z06

Chevrolet Corvette Z06

Un clásico de las carreras de resistencia y del FIA GT, ahora adaptado a los GT1 2010, con el nombre Chevrolet Corvette Z06. Siempre efectivo, competitivo y temible. Dos equipo optan por él, Phoenix Racing, con dos parejas de pilotos que mezclan veteranía y fogosidad.

En la primera estarán Andreas Zuber y Mark Henericci, y en la segunda dupla se incorpora Andrea Piccini y Mike Hezemans, que ya compitió con Corvette en 2009. El segundo equipo es el finlandés Mad-Croc Racing. Alex Müller y Xavier Maassen en el primer coche y en el segundo volarán Perti Kuismanen y Mika Salo, que llega tras sus éxitos con Ferrari en GT2. Hablamos de un coche con un motor de siete litros con ocho cilindros en V y 650 CV, según la normativa de 2010.

coches gt1 05 lamborghini 300x200 Los increíbles coches del campeonato de GT1

Lamborghini Murciélago R-SV

Lamborghini Murciélago R-SV

Como el Lamborghini el Murciélago R-GT ya tenía bastantes años de vida,  se ha aprovechado el recién estrenado Lamborghini Murciélago R-SV (Super Veloce). La normativa ha hecho que el motor V12 de 6.500 cc. rinda 600 CV para competir en igualdad de condiciones.

Los alemanes de Reiter Engineering han preparado el coche para ello. Ricardo Zonta y Rafael Daniel conducirán uno Lambo, y Peter Kox y Christopher Haase el otro. El segundo equipo es también germano, afinado por Münnich Motorsport cuenta con las duplas de Marc Basseng y Thomas Jäger; y la de Dominik Schwager y Nicky Pastorelli (holandés, el único no-alemán del equipo).

coches gt1 03 aston martin 300x200 Los increíbles coches del campeonato de GT1

Aston Martin DB9

Aston Martin DB9

Da algo de pena pensar que a un cohe así pueda pasarle algo, cuando su sitio original debería ser las puertas de una ópera o algo así. Con 1250 kilos de peso,  motor V12 de seis litros  y 600 CV según la normativa, el Aston Martin DB9 sigue en plena forma en las competiciones de GT.

Los británicos de Aston Martin Racing están tras dos equipos, uno que lucha por vistorias y otro que pretende localizar promesas del automovilismo. Hexis Racing AMR es el equipo principal, en el que  corren dos suizos, un polaco y un francés:  Jean Denis Deletraz y Fred Makowiecki es la primera pareja de pilotos y la segunda Clivio Piccione y Jonathan Hirschi. El otro equipo es Young Driver AMR. El británico Darren Turner forma equipo con el checo Tomas Enge y el otro DB9 del equipo lo llevan el danés Christoffer Nygaard y el alemán Stefan Mücke.

coches gt1 04 ford gt 300x200 Los increíbles coches del campeonato de GT1

Ford GT

Ford GT

El Ford GT ya destacaba en las categorías GT3 y GT2 por todo el mundo, así que no fue una sorpresa que diese el salto a la GT1 aprovechando el cambio de reglamentación. Ahora, su motor V8 de 5.300 cc y 560 CV mueve al coche más histórico de la parrilla, con los genes del mítico GT40, y 1200 kg de peso. Ha sido desarrollado por Matech Racing y en las priemras carreras se ha visto que no lo hacen nada mal.

Al volante del primer coche están Thomas Mutsch y Romain Grosjean, que tras su paso por la Fórmula 1 se llevó la primera carrera en Abu Dhabi tras una espectacular remontada desde la 13 posición en la parrilla de salida. En su segundo coche, las suizas Natacha Gachnang  y Cyndie Allemann. Otros cuatro Ford GT están en manos de la escuadra belga Marc VDS Racing con los belgas Bas Leinders y Maxime Martin en uno de ellos; y Renaud Kuppens y el finlandés Markus Palttala en el otro.

coches gt1 06 maserati 300x200 Los increíbles coches del campeonato de GT1

Maserati MC12

Maserati MC12

Todo un clásico del FIA GT. Este pariente del Ferrari Enzo, con el que comparte muchos componentes mecánicos, corre con los ajustes reglamentarios para equipararse en rendimiento a los GT1 2010. Y es que si no, su motor v12 de 5.998 cc que rinde 600 CV, correría tanto que el campeonato no tendría gracia.

El equipo más fuerte es Vitaphone Racing, los actuales campeones FIA GT, pilotado por Andrea Bertolini y Michael Bartels. El segundo coche lo llevan Enrique Bernoldi y el portugués Miguel Ramos.

El segundo equipo que ha optado por el GT italiano es Triple H Team Hegersports, con dos parejas de pilotos: Alexander Margaritis y Altfrid Heger; y Bert Longin y Matteo Bobbi.

coches gt1 02 nissan 300x200 Los increíbles coches del campeonato de GT1

Nissan GT-R

Nissan GT-R

El Nissan GT-R ya había rodado con especificaciones 2010 en el FIA GT la pasada temporada. Su motor VK56DE cubica 5.552 cc y rinde 600 cV. Un bestia.

Con Nissan Sumo Racing está el GT-R principal, con pilotos veteranos como el alemán Michael Krumm y el británico Peter Dumbreck. En el segundo coche una pareja de ingleses, Jamie Campbell-Walter y Warren Hughes. Casi en el último momento se sumó Swiss Racing Team con Karl Wendlinger y Henri Moser en uno de sus GT-R; y Max Nilsson y Seiji Ara en el otro.

¿Te lo vas a perder? Pronto habrá más sorpresas, pero por ahora, apunta el día 24 de octubre en rojo en tu calendario.

Fotos:

Ver todas las fotos(11):



Te ha gustado esta noticia? Suscríbete, tenemos más

He leído y acepto las condiciones legales.

Seguro que tienes algo que comentar sobre esto...

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios (3)

  1. Las carreras son fantásticas, todos los coches igualados en prestaciones y peso y los pilotos muy muy muy muy buenos, de verdad.

  2. HOLA LE ESCRIBO DE SAN LUIS ARGENTINA DONDE ESTAMOS ESPERANDO ESTA CATEGORIA EN DICIEMBRE LES DIRE QUE EL CIRCUITO DE AQUI ES DISTINTO A TODO PORQUE ESTA COSTENDO UN LAGO Y TAMBIEN TIENE SUBIDAS DE MONTAÑA