Logo de Noticias Coches
ford_edsel
Redacción

Los mayores fracasos de coches de la historia

La web de la revista Autobild ha realizado una completísima lista con los coches más feos, mecánicamente desastrosos y sosos del mundo. 35 vehículos en los que algo no fue bien, ya sea por su diseño, la tecnología usada o la política de marca. Da igual de que año sean, pues se encuentran fracasos en todas las décadas. Es la historia de coches perdedores del pasado, del presente y del futuro.

El Ford Edsel está considerado como el padre de todos los fracasos. A finales de los cincuenta, el Ford Edsel era uno de los coches más famosos de los EEUU, pero precisamente por su calidad. De hecho, logró acabar con la carrera de uno de los directivos más prometedores de la industria, Roy Brown, cuyo nombre siempre se asoció con el de su desastrosa creación.

Al poco de comenzarse a importar a Europa, allá por 1957, comenzó a conocerse como el padre de todos los fracasos. Le fallaba todo.

La lista de Autobild recoge coches que fracaso de la mecánica, como el Ford Explorer, un reventador de neumáticos profesional que causó la muerte de 200 conductores y que costó a Ford y a Firestone más de tres mil millones de euros.

Otras veces fracasó la política de  marca, como en el Alfa Arna, otras la tecnología… y a veces esos mismo fracasos convirtieron a los coches en auténticos objetos de culto. ¡Un post de visita obligada!

La lista completa: Autobild

  • Industria
  • mecánica
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana