Logo de Noticias Coches
Ford_Vertrek_01
Gonzalo Yllera

Los nuevos Ford Kuga y Transit Connect a Almussafes

La firma del óvalo, en un acto celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ha dado a conocer “a bombo y platillo” (como no es para menos, dada la situación de nuestra economía) sus planes para la factoría de Almussafes, donde se producirá en exclusiva para Europa la nueva generación del Ford Kuga y del Ford Transit Connect.

Esto supondrá una inversión de un total de 812 millones de euros de los cuales, 230 millones se destinarán a la producción del nuevo Kuga y 582 millones a la del Transit Connect. En lo que ha sido definida como “la mayor inversión realizada por Ford en España desde la inauguración de la factoría, hace 35 años”.

Caras sonrientes de los políticos...

A ello hay que sumarle los 300 millones de euros ya comprometidos en el periodo 2009-2012, para la fabricación de otro auténtico “éxito de ventas” como es el C-MAX, además de los C-MAX Híbrido e Híbrido Enchufable.

Según ha declarado Stephen Odell, Presidente y CEO de Ford Europa: “Es siempre un placer dar buenas noticias sobre una de nuestras plantas más relevantes. Almussafes ha sido desde su inauguración, en 1976, primordial para el crecimiento de Ford en Europa. Hoy estamos anunciando que la planta de Almussafes y sus trabajadores, que gozan de un elevado reconocimiento a nivel mundial, fabricarán la nueva generación del Transit Connect, el vehículo comercial ligero líder internacional en ventas, y la nueva generación del Ford Kuga, uno de los modelos de mayor éxito de nuestra gama. La inversión anunciada de 812 millones de euros conllevará la creación de cientos de puestos de trabajo”.

En el acto se encontraban diversos representantes políticos, entre los cuales destacaba la presencia de Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio, del Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps y de Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, para dar su apoyo a un acontecimiento tan importante para la factoría de Ford en Valencia.

Por su parte, el Presidente de Ford España, José Manuel Machado comentó: “El anuncio realizado hoy por nuestro Presidente Europeo demuestra que España es una pieza clave en nuestra estrategia de crecimiento y confirma el fuerte compromiso de Ford por el futuro de nuestra factoría y su posicionamiento global como uno de los pilares estratégicos de crecimiento de Ford en Europa”.

También se fabricará en Almussafes el Ford Transit Connect

Al mismo tiempo, y aprovechando este acto, Stephen Odell ha anunciado la nueva estrategia de fabricación y reasignación de producción de la compañía en Europa, quedando de la siguiente forma:

•    Como ya hemos comentado más arriba, la factoría de Almussafes será la encargada de producir la nueva generación del Kuga y del Transit Connect. También se continuará con la producción, en exclusiva para toda Europa, del nuevo C-MAX y del motor 2.0 EcoBoost.

•    La planta de Saarlouis, en Alemania, que ya fabrica toda la gama del nuevo Ford Focus, producirá además el nuevo Focus Eléctrico a partir de finales del año 2012. También hará lo propio con la siguiente generación del Ford Focus.

•    En la factoría de Colonia, también en Alemania, será donde se fabrique el restyling del nuevo Ford Fiesta (también en 2012) y su consiguiente nueva generación. También se producirá la nueva versión del motor 1.0 Ecoboost.

•    Más al este, en Craiova (Rumanía), se montará a partir del año 2012 el nuevo B-MAX y, además, otro futuro modelo del segmento B. También se producirá la nueva versión del motor 1.0 Ecoboost.

•    Por último, la planta de Otosan (en Kocaeli, Turquía), fabricará un nuevo vehículo comercial ligero y la próxima generación del Transit.

En resumidas cuentas, las factorías de Valencia en España y Saarlouis en Alemania, producirán los próximos vehículos del segmento C de la marca del óvalo, mientras que las de Colonia en Alemania y Craiova en Rumanía, fabricarán los del segmento B y los motores EcoBoost, de bajo consumo.

  • Ford
  • Ford Kuga
  • Ford Transit
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana