Logo de Noticias Coches
previsiones de ventas de suv compactos 3
Redacción

Los SUV compactos podrían alcanzar los 2 millones de ventas en 2018

Según las predicciones de los analistas de mercado de LMC Automotive, las previsiones de las ventas del segmento de SUV compactos en Europa continúan su rápido crecimiento. Los nuevos crossover pequeños de Volkswagen, Hyundai y Kia expandirán sus ventas por encima de los 2 millones en 2018 y hasta 2,3 millones en 2020.

El volumen de esta categoría aumentó un 17 % con más de 1,4 millones de ventas el año pasado, según cifras de JATO Dynamics. El aumento fue liderado por el Renault Captur y el Peugeot 2008 e impulsado por el gran rendimiento comercial del Fiat 500X, Suzuki Vitara, Ford EcoSport y Jeep Renegade.

Francia sigue siendo el mayor mercado en Europa para SUV compactos debido a las ventas de modelos como el Captur, 2008 y Dacia Duster. El 14 % de todos los coches vendidos en Francia el año pasado fueron SUV pequeños. Italia superó a Reino Unido en 2016 como el segundo mayor mercado de Europa para SUV compactos liderado por la fuerte demanda del Fiat 500X. La popularidad del Jeep Renegade, un hermano del 500X que se produce en Italia, también fue un factor esencial en la creciente demanda del país para los SUV pequeños. Alemania fue cuarto en el ranking, liderado por el Opel Mokka X.

“A medida que el segmento madura y más fabricantes de automóviles se unen al mercado, los clientes se están volviendo más exigentes” declaró Thierry Koskas, director de ventas y marketing de Renault. La marca francesa lanzó la nueva versión de su superventas –Renault Captur- en el Salón del Automóvil de Ginebra del mes pasado concentrando la mayor parte de su atención en la modernización del interior del SUV. «Los clientes nos dijeron que querían más refinamiento y tecnología en el interior, así que nos centramos en ello «, dijo Koskas.

Fuente: Newspress

  • todocamino
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana