Logo de Noticias Coches
Lotus Elise Race 250 2016 02
Redacción

Lotus Elise Race 250, el más eficaz en circuito

Si tienes la suerte de estar pensando en un modelo para correr en circuito, atento a este apunte: Lotus Elise Race 250. Se trata de la variante del deportivo inglés pensada específicamente para ello. Si un Elise ya es de por sí eficaz, imagina cómo

Para que te hagas una idea de su eficacia, ahí va un dato. El Lotus Elise Race 250 completó una vuelta en el circuito de pruebas de Lotus en 1 minuto, 33 segundos y 5 décimas. Batió por medio segundo al más veloz hasta ahora, el Lotus Elise Cup 220 R. Disponible para clientes privados, tiene un precio en Reino Unido de 53.500 libras esterlinas (la cifra incluye el 20% de impuestos), lo que supone unos 64.000 euros.

Bajo la carrocería del Elise Race 250 se esconde un motor 1.8 litros de cuatro cilindros, con una potencia de 246 CV y un par máximo de 250 Nm entre 3.500 y 5.500 rpm, en combinación con una caja de cambios manual de seis marchas, que envía la fuerza al eje trasero. Pero más impresionante es su dato de peso. No alcanza ni 900 kg, por lo que sus prestaciones y reacciones en curva prometen ser excepcionales. Colin Chapman estaría orgulloso.

La reducción de peso ha sido posible gracias al empleo de materiales como la fibra de carbono, presente en diferentes elementos de su carrocería. La batería de litio y una luna trasera construida en policarbonato también ayudan a mantener la línea.

Existen pequeñas, pero notables, diferencias estéticas que los más fanáticos de la marca reconocerán de inmediato. Y es que el kit aerodinámico no pasa desapercibido, con elementos como el splitter frontal, el difusor trasero o el gran alerón. Así se consigue una carga aerodinámica de 60 kilogramos a 160 km/h, que aumenta a 155 kilogramos cuando el Lotus Elise Race 250 alcanza su velocidad máxima, 248 km/h.

Hay un sinfín de elementos para que su comportamiento esté a la altura del motor y peso. Un ejemplo de ello son los frenos, firmados por Brembo y AP Racing con pastillas optimizadas, neumáticos Yokohama, suspensión Eibach con amortiguadores Nitron ajustables, jaula antivuelco, asiento de competición aprobado por la FIA con arnés de seis puntos, volante extraíble, llantas de aleación ultraligeras y sistema de extinción de incendios. Gracias a todo ello está preparado para competir en pruebas de la FIA, pues todo ello cuenta con homologación al respecto.

Fuente: Lotus
Galería de fotos:

  • deportivo
  • Lotus
  • Lotus Elise
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana