Logo de Noticias Coches
Lotus Evora 400 Hethel Edition 2016 01
Redacción

Lotus Evora 400 Hethel Edition, el homenaje a la fábrica

Para celebrar el 50 aniversario de la fundación de la fábrica de Lotus, el fabricante de automóviles británico acaba de lanzar el exclusivo Lotus Evora 400 Hethel Edition. Esta serie especial conmenora un movimiento histórico del fundador de Lotus, Colin Chapman, cuando mudó su empresa a la fábrica Hethel de Norfolk en 1966.

Basado en el Evora 400, la edición especial está disponible en tres colores de carrocería: azul (Essex Blue), negro (Motorsport Black) o verde (Racing Green), unas llantas de aluminio forjado en acabado plata con las pinzas de freno en rojo, y el vinilo en forma de doble franja blanco recorriendo el lateral.

El interior puede ser adornada en el ajuste de cuero Alcantara negro o rojo, dependiendo del color exterior elegido. Por último, el nombre de la serie especial, Hethel Edition, aparece en una placa conmemorativa.

Y poco más. El ligero biplaza (pesa 1.395 kg, pero seguro que a Chapman le parecería mucho) equipa el motor origen Toyota, un V6 turbo de 3.5 litros colocado tras el habitáculo que transmite a las ruedas traseras, mediante un cambio manual o uno automático, 400 CV y hasta 410 Nm de par motor.

Esta combinación de peso y potencia consigue que el Evora 400 Hethel Edition acelera desde 0 hasta los 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza 300 km/h de velocidad punta con cambio manual (280 km/h el automático). Paró el crono en la pista de Hethel tras 1 minuto y 31 segundos, y la marca nos cuenta que tiene además una puesta a punto  específica para circuito, que modifica la respuesta de los controles electrónicos de tracción y estabilidad, así como la sensibilidad del acelerador.

El Evora marcó un punto de inflexión para Lotus. Buscaba un coche un poco más robusto para aumentar su competitividad frente a otros rivales europeos como Porsche. Con el Evora 400 se volvió a las raices, haciendo un coche más ligero y rápido… y gracias a él han retomado la viabilidad financiera.  Resulta perfecto para hacer sobre él una edición limitada conmemorativa de un hecho tan crucial para la marca.

El Lotus Evora 400 Hethel Edition será caro (75.000 libras en Reino Unido, 100.000 euros en Alemania), pero seguro que mantendrá bien su valor. Y estaremos atentos, pues no será el único producto para celebrar el aniversario de la fábrica de Hethel, ya que el fabricante asegura que habrá más novedades a lo largo del año.

Fuente: Lotus
Galería de fotos:

  • deportivo
  • Lotus
  • Lotus Evora
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana