Logo de Noticias Coches
Lotus Evora 414E Hybrid 1
Ignacio Fernandez

Lotus Evora 414E Hybrid, un eléctrico muy ruidoso

El Lotus Evora 414E Hybrid, que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2010, se está sometiendo a las últimas pruebas de dinámica y durabilidad en el centro de operaciones de la firma británica y recientemente se ha pasado por el festival de Goodwood 2012. Y es que la nueva era de la marca británica contemplaba desde un principio la adopción de las últimas novedades tecnológicas para volver a ser el sello de innovación que fue el fabricante bajo la batuta de Collin Chapman.

A día de hoy, la nueva era sigue sin transformarse en algo más tangible que los esbozos y promesas de su concepts, pero poco a poco parece que la intención es mejorar y ubicar a la marca a la altura de sus rivales. Este nuevo propulsor híbrido ayudaría a acercar al Evora hacia rivales más capaces.

Su motor funciona con gasolina o con biocombustibles y va asociado a un cambio semiautomático Xtrac de siete velocidades. El objetivo del motor de explosión -aparte, lógicamente de mover el coche- no es otro que cargar las baterías de los eléctricos a través de un generador, aunque estos también pueden cargarse a través de un enchufe.

Además, Lotus ha montado dos motores eléctricos para mover cada una de las ruedas traseras junto a un tricilíndrico que engloba el bloque, la culata y el colector de escape en una sola pieza, y consigue reducir el peso hasta los 85 kilos.

Con los bloques eléctricos, este fenómeno inglés puede llegar a los 48 km de autonomía y produce 55 g de CO2/km. El Evora de autonomía extendida cuenta con 414 CV y con nada menos que 1.000 Nm de par motor. Pasa de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos y la velocidad punta es de 209 km/h.

Este nuevo Evora es un aténtico «camuflador» de ruido, ya que puede rugir como un V6, un V12 o como un coche futurista. Nuevas tecnologías que fabricantes de superdeportivos están sacando partido como Ferrari, que prepara el sucesor del Enzo con un sistema de motorización llamado HY-KERS.

Galería de imágenes del Lotus Evora 414E Hybrid:

  • coches eléctricos
  • Lotus
  • Lotus Evora
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana