Logo de Noticias Coches
Lotus Exige 360 Cup 2015 01
Luis Ramos Penabad

Lotus Exige 360 Cup, 50 unidades de ensueño

Si el Lotus Exige Cup era ya uno de esos coches extraordinarios para correr en circuito, con un potente motor V6 moviendo un conjunto muy ligero, espera a conocer el Lotus Exige 360 Cup, una edición limitada que deriva de él y que cuenta con 10 CV adicionales de potencia y nuevas soluciones que reducen aún más su peso y mejoran su aerodinámica. Y, antes de que lo preguntes sí, está homologado para circular por carretera, con todas las de la ley.

En el Lotus Exige 360 Cup la mecánica V6 de 3,5 litros de cilindrada alcanza 360 CV (10 más que el modelo del que parte), que tienen que mover solamente 1.130 kg de peso. Un pequeño juguete que, en manos expertas, puede hacer sudar a muchos superdeportivos en zonas reviradas.

Además de potencia, dispone del kit aerodinámico que equipa el V6 Exige Cup, con un divisor frontal optimizado, difusor trasero, gran alerón posterior y fondo plano, para una carga aerodinámica adicional en 42 kg a 160 km/h. También cuenta con un portón trasero aligerado con un panel tipo cortina y, para mejorar que la sinfonía suene como nunca, se ha instalado un sistema de escape más deportivo, que además de radicalizar el sonido es el responsable de la ganacia de caballos.

Esta edición limitada a 50 unidades y que contarán con placa numerada, contará además con discos de freno rayados, llantas tipo Motorsport rojas y asientos bordados… mejoras que acercan acerca este vehículo a los de competición.

Además, el medio centenar de afortunados podrán sumar a su unidad extras como revestimientos de Alcántara rojos, amortiguadores Öhlins, extintor de incendios y de corte eléctrico, asientos baquet de carbono homologados por la FIA, aire acondicionado y volante extraíble. Estaría listo para tomar la salida en las carreras de la Copa Lotus.

El precio del Lotus Exige 360 Cup es de 62.995 libras, lo que al cambio son algo más de 88.000 euros. Podrá elegirse con los colores de carrocería exclusivos de esta versión (blanco, gris, negro y plata metalizados), que se combinan con el negro del techo, el capó y la rejilla del motor, fabricada en forma de persiana.

Fuente: Lotus
Galería de fotos:

  • deportivo
  • edición especial
  • Lotus
  • Lotus Exige
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana