Logo de Noticias Coches
Lotus Exige Sport
Jesús Ramos

Lotus Exige Sport 350, el peso ligero

La marca de deportivos Lotus está compensando la ausencia de modelos nuevos con una serie de versiones basadas en sus sensacionales coches, por ello en el próximo mes de febrero saca una versión de su famoso biplaza, el Lotus Exige Sport 350, que tras ser puesto «a dieta» disminuye su peso en 51 kg para quedarse en un total de 1.125 kg.

Para conseguir esa reducción de peso, se han revisado elementos como la batería, la consola central, el climatizador y los paneles de aislamiento acústico. Con estas modificaciones se maximiza las sensaciones al volante y se incrementa la deportividad, aún más si cabe.

El roadster combina su ligero chasis de aluminio con una mecánica V6 sobrealimentada de origen Toyota de 3.5 litros que rinde 345 CV con un par motor de 400 Nm, unido a una caja de cambios manual de seis velocidades con marchas más cortas. Además se puede optar a una transmisión automática también de seis velocidades con levas.

Las prestaciones con ambas cajas de cambios son increíbles, con el manual acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza los 274 km/h. Con la caja automática la aceleración de 0 a 100 km/h es una décima más rápido, pero la velocidad máxima es 13 km/h inferior y se queda en 261 km/h.

Con esta nueva versión se mejora la estabilidad y el paso por curva es más firme y rápido, debido a que se ha rebajado el centro de gravedad y se ha mejorado la aerodinámica con elementos como el alerón trasero y el fondo plano, además de contar con unos amortiguadores más duros.

En cuanto a diseño, la marca nos cuenta que el portón trasero se inspira en el Lotus Esprit de 1980, un portón tipo persiana que favorece la refrigeración del motor y reduce el peso. El interior también ha sufrido ligeras modificaciones: ahora la consola central es hueca y deja a la vista el mecanismo del cambio de marchas, al tiempo mantiene los asientos deportivos y ligeros. Una vez dentro llaman la atención sus paneles de puertas, vestidos en rojo o amarillo y acabados en cuero.

El equipamiento de serie no se queda escaso, tanto el splitter delantero como el alerón trasero, los espejos retrovisores, el panel del techo o el travesaño trasero vienen acabados en negro mate en contraste con los nueve colores exteriores. Además incluye los interruptores del sistema Lotus Dynamic Peformance Management para activar los tres modos de conducción: Sport, Race y Drive.

Por si fuera poco, Lotus pone a disposición del cliente una versión más ligera, con llantas de aleación forjada que pesan 5 kg menos y frenos de disco optimizados que pesan otros 5 kg menos. El resultado en báscula es de tan sólo ¡1.115 kg!

Su llegada a Europa está prevista para febrero de 2016. Más adelante, en marzo, también estará disponible como versión Roadster. Así es la política a la que Lotus nos tiene acostumbrados últimamente, pues siguió el mismo procedimiento con el hermano pequeño del Exige, el Lotus Elise. Estará disponible por unos 75.000 euros, aproximadamente 6.000 más que el Exige estándar.

Fuente: Lotus
Galería de fotos

  • deportivo
  • edición especial
  • Lotus
  • Lotus Exige
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana