Logo de Noticias Coches
Lyft 01
Jesús Ramos

Lyft, la app entre Uber y Blablacar

Si de repente nos encontramos un coche con un bigote rosa en la parrilla, lo primero que se nos pasa por la cabeza es que se trata de una broma o de alguna despedida de soltero/a, ¡pero no! se trata del distintivo con el que Lyft identifica a sus conductores más experimentados, para que los clientes sepan en todo momento que vehículo coger, además de llamar la atención para incrementar la notoriedad de la marca.

Lyft es un servicio de transporte que ofrecen particulares con sus propios coches para ganarse un sobresueldo. Para poder utilizar este servicio, el cliente debe instalarse la aplicación, y cuando quiera desplazarse pulsa un botón para que vengan a recogerle, el conductor más cercano recibe la notificación.

 Y ¿qué diferencias tiene respecto a Uber? podríamos decir que es la versión menos «estirada. Mientras que la mayoría de los clientes de Uber esperan que el conductor les abra la puerta trasera, en Lyft la relación con el cliente es menos «fría». El eslogan que define la aplicación es «tu amigo con tu coche», el conductor te da conversación y se crea un clima muy agradable, más cercano a la idea de Blablacar. Otra diferencia con Uber, es que Lyft permite dar propinas al conductor.

En cuanto al precio Lyft y Uber están en continua guerra de precios, por ejemplo en la ciudad de San Francisco Lyft cobra 1,35 dólares por milla (1,25 € por 1,6 kilómetros aproximadamente), con 0,27 dólares por minuto, además el mínimo por recorrido es de 5 dólares. En esta misma ciudad Uber cobra 1,5 dólares por milla y 0,30 dólares por minuto, con un mínimo de 6 dólares.

¿Y los precios dinámicos? Uber tiene su propio sistema denominado surge-princing, que ante mayor demanda el precio se multiplica para que haya más conductores disponibles. Por su parte, Lyft cuenta con el sistema Prime Time, que incrementa los precios un 25% máximo, también disponen de un sistema Happy Hours donde el cliente es beneficiado con un 10% de descuento en un periodo de baja demanda.

Al igual que Uber y Blabalcar, Lyft también ha sido criticado por el sector del taxi, los conductores no tiene licencia para transportar pasajeros, se han encontrado con varios problema sobre todo en la ciudad de Nueva York donde se les ha amenazado con requisar los vehículos, por lo que han decidido lanzar el servicio únicamente con conductores con licencia.

Vía: Medium

  • app
  • Estados Unidos
  • taxis
  • transporte público
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana