Lynk & Co es una compañía de origen chino que ha sido fundada por Geely, la misma empresa que adquirió Volvo recientemente. Este es el motivo por el que la marca china y la sueca vayan a tener cosas en común. Un claro ejemplo es que el Lynk & Co 01, su primer SUV, utiliza la plataforma CMA que Volvo adelantó en los prototipos Concept 40.1 y 40.2. Y ahora están trabajando en su segundo modelo, cuyo concept será presentado en el Salón de Shanghái.

Se trata del Lynk & Co 03, un sedán que adelanta las líneas de un futuro modelo de producción y que también se asienta sobre la plataforma CMA. Si el Lynk & Co 01 iba a tener mucho que ver con el próximo Volvo XC40, en el caso de este sedán compartirá muchos componentes con el nuevo Volvo S40. Aunque todavía es un prototipo, la versión de producción podría llegar en China después del lanzamiento del 01 (este mismo año) y al resto de mercado antes de 2020.

El diseño exterior mantiene las líneas que ya vimos en el SUV. Tiene un frontal predominado por dos grandes parrillas que ocupan todo el ancho del coche, mientras que los faros son estrechos y alargados. Tiene una carrocería bitono con el techo y los retrovisores en un color diferente al resto. El tercer volumen cuenta con una estética deportiva gracias a los pilotos traseros en forma de ‘L’ y dos salidas de escape, situadas una a cada lado.

El interior del Lynk & Co 03 tiene mucho en común con los Volvo Concept 40.1 y 40.2. Recibe el mismo diseño tecnológico en el que destaca la gran pantalla táctil de la consola central y la instrumentación totalmente digital. Aunque todavía no hay nada confirmado, se espera que este modelo también reciba una mecánica híbrida con un motor de gasolina de 1.5 litros con otro eléctrico, como el Lynk & Co 01. El de producción se podría comercializar con otros motores del próximo Volvo S40.

Fuente – Lynk & Co

Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta