Logo de Noticias Coches
Lyonheart-k-1
Redacción

Lyonheart K, el nuevo deportivo de lujo británico

Classic Factory, es una compañía de diseño suiza que ha pensado en recuperar la línea del fabuloso Jaguar E-Type, uno de los mejores deportivos de lujo británicos de la historia y que pudimos admirar en 2011 en la exposición Jaguar: pasado, presente y futuro de un mito.

Hace unos meses, en febrero de 2012 presentaron su propuesta, a la que bautizaron como Lyonheart K. Pensaban hacer una edición limiadísima, en torno a los 50 vehículos (algo normal, similar al coche de Huet Brothers). Pero ha sido tal la respuesta de la prensa y el público que han decidido aumentar la produción hasta las 250 unidades. No solo eso, sino que, ante la insistencia de los posibles clientes, también fabricarán una versión descapotable.

Creado por Robert Palm, fundador de Classic Factory, el Lyonheart K será construido en Coventry en la fábrica Envisage, bien conocida por su experiencia en la construcción de series de bajo volumen para fabricantes de automóviles de renombre.

Robert Palm, dijo: «Cada parte del Lyonheart K es desarrollada, diseñada y construida a mano en Inglaterra. La calidad de la fabricación igualará e incluso superará, lo mejor que se pueda encontrar en el mercado de automóviles de lujo. Con socios como Envisage y Cosworth, estamos realmente seguros de ser capaces de poner un producto extraordinario en manos de los verdaderos conocedores».

Abriendo el tradicional capó frontal, con forma de tipo concha con bisagras se observa el sistema de propulsión refinado de alta tecnología de Cosworth. Esconde un 5.0 litros V8 de aluminio que desarrolla 575 CV de potencia y 700 Nm de par motor máximo. El chasis es totalmente de aluminio de última generación y un chasis multienlace puesto a punto finamente ofrecen una excelente dinámica y agilidad.

Con ese motor el Lyonheart K llega a 100 km/h  en menos de 4 segundos y alcanza los 300 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). La filosofía de diseño del Lyonheart es simple: usa solamente materiales genuinos: cuero, barniz, acero inoxidable pulido, aluminio pulido y metal cromado, nada más.

Como decíamos, la producción será limitará extrictamente a 250 vehículos, incluyendo el cupé y el convertible. El precio será cercano a los 400.000 euros antes de impuestos y las entregas comenzarán a principios de 2014. Se espera que el 70% de la producción se venda en Europa, un 10 % en  Medio Oriente y el 20 % restante en China.

Fuente: Lyonheart
Galería de fotos del Lyonheart K:

  • coches clásicos
  • edición especial
  • Jaguar
  • lujo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana