Logo de Noticias Coches
conducción autónoma
Borja Moya Notario

Así es la M City, la ciudad a prueba de fallos para los coches autónomos

A día de hoy, no tenemos ninguna duda de que los coches autónomos, tarde o temprano, llegarán a nuestras carreteras. Son claramente una tendencia de futuro por la que va a apostar gran parte del sector de la automoción. Pero aún queda mucho trabajo por delante, hay que desarrollar bien este tipo de vehículos que no necesitan conductor y qué mejor que crear una ciudad para ellos, la M City.

Ya hablamos hace unos meses de la M City cuando estaba en proceso de construcción. Una vez acabada, aunque todavía tienen que desarrollar algunos aspectos, más que una ciudad parece un circuito, si bien es innegable que la representación tiene ciertos aires a las carreteras que podemos encontrarnos por las ciudades. En concreto, en esta plataforma están trabajando tanto marcas automovilísticas como Ford, Nissan o Toyota (entre otras) y diversas instituciones como la Universidad de Michigan.

El objetivo de este proyecto como ya contamos, es simular un ambiente óptimo para el desarrollo de las nuevas tecnologías y softwareque dirigen a este tipo de vehículos. Por ello, el ambiente está enfocado a una realidad que se corresponda con lo que se van a encontrar estos coches el día que salgan al mercado. Podemos encontrar peatones simulados, coches aparcados, paradas de autobús… además de incluir carreteras de hasta cinco carriles.

La idea de colocar peatones suicidas a lo largo de la M City ya está en funcionamiento. Por suma, también encontramos otras alianzas nuevas con el Estado por parte de la Universidad de Michigan, para que éste le proporcione la tecnología que usan en las carreteras de las calles para ver cómo afectan a este tipo de vehículos.

Esta nueva ciudad autónoma conectada a tiempo real con la última tecnología, va a generar innumerables avances para esta categoría automovilística. Permitirá cometer los errores que sean necesarios, para traernos una tecnología segura, desarrollada y adaptada a nuestras carreteras. Para hacernte una idea de su funcionamiento, podemos ver este vídeo de una ciudad autónoma de Suecia, que prácticamente se basa en el mismo concepto:

Fuente: Universidad de Michigan

  • coches autónomos
  • innovación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana