Logo de Noticias Coches
Gallardón en una electrolinera.
Redacción

Madrid apuesta por las electrolineras

El Ayuntamiento de Madrid ha llegado recientemente a un acuerdo con las compañías Endesa, ACS-Cobra, Iberdrola y Gas Natural Fenosa, mediante el que han pactado la estandarización de las llamadas electrolineras, con el fin de que todos los vehículos eléctricos sean compatibles con el sistema. De esta forma se consigue un sistema uniforme de recarga de vehículos eléctricos, con unos requerimientos técnicos comunes que permiten que estos vehículos puedan recargar sus baterías sin problemas de compatibilidad, en las 500 electrolineras que se planean instalar en la capital.

La idea es que fruto de esta estandarización, sean las empresas las que vayan aunando esfuerzos para que la opción del coche eléctrico, no sea sólo una posibilidad, sino que se convierta en una realidad innegable. Fruto de esta cooperación, Madrid se ha colocado en un punto referente, donde las compañías automovilísticas, podrán suministrar y probar vehículos eléctricos, sin que les sirva el habitual pretexto de la ausencia de suficientes puntos de recarga, para no hacerlo. Cabe destacar que esta iniciativa ha sido trasladada a muchas otras ciudades adscritas al Plan Movele del Ministerio de Industria y también a aquellas que forman parte del Consorcio Europeo de Vehículos Eléctricos para Ciudades Avanzadas, o del Proyecto de Vehículos Eléctricos en la Europa Urbana.

Nuevas electrolineras

Paralelamente, el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha comunicado que la electricidad que suministren las 500 electrolineras planeadas, será gratuita hasta finales de 2011, con el fin de promover la venta de este tipo de vehículos en la capital madrileña. Durante este tiempo, las electrolineras serán sometidas a un período de prueba, en el que se contabilizará la cantidad de electricidad consumida y el tiempo de conexión, realizado por los usuarios de este sistema. Finalmente, es interesante conocer que para usar estas electrolineras, será necesario poseer una tarjeta que tendremos que solicitar en la Administración.

Vía | Europa Press

  • coches eléctricos
  • electrolinera
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana