Logo de Noticias Coches
punto-recarga-01
Redacción

Madrid y Pamplona fomentarán el coche eléctrico

Los ayuntamientos de Madrid y Pamplona van a firmar hoy lunes un convenio para favorecer la implantación y desarrollo del coche eléctrico. Concretamente la implantación de estaciones de carga para los vehículos eléctricos en las calles y parkings públicos de ambas ciudades y el análisis y revisión de actuaciones por parte de los dos consistorios para favorecer medios de transporte alternativos al vehículo privado.

Entre los dos ayuntamientos se formará una comisión de seguimiento para coordinar las actuaciones. Los dos ayuntamientos cooperarán e intercambiarán información sobre las medidas a tomar para favorecer e incentivar la utilización de vehículos eléctricos. La comisión se reunirá al menos una vez al año, durante tres años. En las reuniones participarán además expertos en calidad de asesores «para el mejor desarrollo de los trabajos». La firma del acuerdo no conlleva coste monetario alguno para ninguno de los dos consistorios.

Pamplona y Madrid son dos de las ciudades que mas interés le está poniendo a la implantación del coche eléctrico. El Ayuntamiento de Madrid participa en el proyecto piloto Movele, que consiste en la introducción en entornos urbanos de 2.000 vehículos eléctricos de diversas categorías, prestaciones y tecnologías, en un colectivo amplio de empresas, instituciones y particulares, así como en la instalación de 500 puntos de recarga para estos vehículos. Por su parte, la Agencia Energética del Ayuntamiento de Pamplona tiene en marcha varios proyectos en el ámbito de la movilidad eléctrica.

Vía: EuropaPress

  • coches eléctricos
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana