Logo de Noticias Coches
Carvana
Redacción

La máquina expendedora de coches que funciona ya en Estados Unidos

Mientras que algunos fabricantes de automóviles siguen siendo reacios a vender sus coches por Internet, no cabe duda de que cambia el modelo de vender coches. Y como hemos una empresa de ventas de coches usados ​​ha inaugurado un concesionario que no emplea a vendedores.

El nombre de la primera «máquina expendedora» de coches, que funciona las 24 horas al día, es Carvana. Se ha inaugurado en Atlanta, Georgia, a principios de diciembre. La empresa está respaldada por el Automobile Group DriveTime, que trabaja con más de 100 concesionarios de automóviles usados en todo Estados Unidos, por lo que piensan ampliar el servicio a todo el país.

Los clientes pueden acudir a recoger los coches que han comprado en el sitio web de la compañía, o comprar uno de los vehículos en el concesionario, sin tener que interactuar con un vendedor. Aunque hay vendedores en el local por si alguien tiene alguna consulta, todas las transacciones se realizan a través del ordenador. Pero hay una segunda opción: los clientes también pueden comprar el coche en el Internet y recibirlo al día siguiente en su casa. Sin duda, Internet es clave para la competencia entre concesionarios, pero en Carvana lo han llevado al extremo.

El envío es gratuito en un radio de 75 millas (121 kilómetros) de Atlanta. Los compradores que desean que se les envíe un coche fuera de esa zona pagan una cuota de entre 199 dólares (145 euros) por un máximo de 250 millas (402 km) y 1.000 dólares (725 euros) por un envío de costa a costa.

La compañía asegura que, al no tener que pagar los salarios de vendedor, puede vender de media los coches unos 1.500 doláres (1,090 euros) más baratos que el promedio de los compra/venta tradicionales. Todos los coches se ofrecen con una garantía de 100 días y el cliente tiene siete días de garantía de devolución del dinero, una semana para probar el coche y ver si es lo que realmente buscaba. Eso sí, deberá hacerse cargo del coste de envío de devolución.

Puedes ver cómo funciona el sistema en el siguiente video:

Fuente: Carvana
Vía: Carscoops

  • concesionarios
  • Industria
  • innovación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana