Hace ya algunos años que hablamos de la fructífera relación entre fabricantes de barcos y de automóviles. Y no ha parado desde estonces. La última creación llega con el Marauder AMG, el culmen de la relación que los de Affalterbach tiene desde hace diez años con Cigarette Racing.

La idea es que los millonarios amantes del agua sean capaces de disfrutar de la potencia y capacidad que los AMG tienen en tierra (que es mucha, como vimos en nuestra prueba del Mercedes-AMG GT S). Llevar la diversión de las cuatro ruedas también al mar… y el estilo inconfundible.

Cigarette 50 Marauder AMG

A pesar de que a los profanos el resultado (obra del jefe de diseño de Daimler) nos parece casi idéntico al Marauder GT S Concept que conocimos en 2015, Cigarette Racing se ha inspirado ahora en el AMG GT R, la versión más extrema del deportivo, con Nürburgring en su ADN. Para ello, ha tenido como el coche una dieta estricta para reducir su peso hasta los 590 kg, lo que mejora su rendimiento.

La mayoría de estos ahorros de peso son gracias al laminado de fibra de carbono con un núcleo de espuma, que se ha utilizado en la cubierta, la cabina y las consolas. La escotilla del motor también está fabricada en fibra de carbono, e incluso el cableado y el sistema eléctrico en el barco ha sido optimizado para ahorrar peso.

Cigarette 50 Marauder AMG

Además de su nueva ligereza, el Cigarette 50 Marauder AMG no va falto precisamente de potencia. Comparte sus motores gemelos de cuatro tiempos y cuatro válvulas de Mercury Racing con el GT S Concept, produciendo nada menos que 3.100 CV de potencia (2.312 kW) cuando funciona con combustible de competición. Si los porpietarios no desean sacar todo el potencial y optan por rellenar el depósito con combustible habitual de 91 octanos, el resultado son 2.700 CV (2.013 kW).

Como decíamos, al frente del equipo de diseño se sentó Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler. Encontramos en el interior asientos únicos diseñados por AMG, y los colores todos imitan los disponibles en el buque insignia de AMG (destaca la pintura Green Hell Magno). El arco de la embarcación está adornado con una cresta, especialmente diseñada para celebrar el décimo aniversario años de la colaboración entre AMG y Cigarette Racing colaboración. Por muchos años.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

Ver galeria (11 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta