Google, el omnipresente buscador del planeta, ofrece anualmente informes de sus búsquedas lo que permite conocer los gustos y las costumbres de los usuarios país por país. La página CarWow ha transformado la ingente cantidad de números en una colorida, ordenada y representativa infografía que plasma las marcas de coches más buscadas en el gigante de Internet en cada territorio del mundo.

Y es que las ventas no siempre están reñidas con el buceo online, ya que en esto último influye más el anhelo que el dinero. ¿Quién no ha tecleado en el buscador su coche de ensueño? En el garaje de Google de 2015 están aparcados en total, de más a menos, los siguientes fabricantes:

  • BMW en 61 países.
  • Toyota en 56 países.
  • Hyundai en 14 países.
  • Mercedes-Benz en 8 países.
  • Volkswagen en 7 países.
  • Chevrolet en 5 países.
  • Renault en 4 países.
  • Mitsubishi en 3 países.
  • Peugeot en 2 países.

América

El color amarillo, que representa a Toyota, destaca en Norteamérica ya que está presente en los países más extensos: Canadá y Estados Unidos. Asimismo, el fabricante japonés recibe una cantidad significativa de búsquedas en México, donde las marcas Chevrolet, Hyundai y Smart se reparten las entradas en las demás zonas del país.

marcas-google-america

En Centroamérica no hay un claro ganador ya que Toyota, BMW, Hyundai, Mitsubishi y Mercedes-Benz son los fabricantes más deseados en el mismo porcentaje de países.Y en cuanto a Latinoamérica, Chevrolet le hace frente al color amarillo (Toyota) y se posiciona como la marca fetiche en cuatro países: Brasil, Chile, Colombia y Ecuador. 

Europa

marcas-google-europa

En el podio de las marcas más buscadas en el viejo continente está el fabricante alemán BMW cuyo logo llega a aparecer en el mapa hasta 16 veces. En segundo puesto, a pesar de la polémica que ha causado con sus motores trucados el año pasado, Volkswagen es la marca preferida en cinco países, entre los que se encuentra España. Aparecen en las demás zonas del amplio territorio europeo Skoda, Renault, Toyota, Hyundai, Tesla, Audi, Peugeot, Volvo y Mercedes-Benz.

África

marcas-google-africa

Las marcas más anheladas en el globo terráqueo, BMW y Toyota, también lo son en el continente africano. El amarillo se instala en la mayor parte del territorio dejando paso a un potente azul celeste. Mercedes, por su parte, conquista los terrenos del sur mientras la marca francesa Bugatti se queda con Niger, Volkswagen con Marruecos y Hyundai con Angola.

Asia

marcas-google-asia

La artillería alemana vuelve a la carga también en Asia, aunque lo que llama la atención es que la marca estadounidense Tesla Motors sigue acaparando las búsqueda de Google en China. Y es que el fabricante tuvo problemas con el empresario chino Zhan Baosheng por culpa de los derechos intelectuales. En el gráfico están presentes además: Renault, Daewoo, GM Uzbekistan, Lamborghini, Maruti Suzuki Hyundai y, ¡como no!, Toyota.

Sureste asiático y Oceanía

marcas-google-sureste-asiatico-oceania

Mírese por donde se mire el fabricante japonés inunda este lado del charco. Y es que Toyota acapara la infografía dejando poco espacio para Honda, Perodua, Smart y Mitsubishi. Además, aunque parezca que no están presenten (debido al pequeño tamaño de los países) Lamborghini, Maserati, Renault, Jeep, Hansen, Rolls Royce, BMW, Bentley, Opel y Seat también son las marcas más buscadas por estos lares.

Mapamundi

Cabe destacar, sin embargo, la comparación entre la infografía del año pasado y la del 2014 ya que aunque en líneas generales la tendencia en los gustos se mantiene hay ligeros cambios en algunos países. Hace dos años la publicación norteamericana TopSpeed fue la encargada de colorear el mapamundi de los deseos automovilísticos en la red.

Observando ambas representaciones podemos señalar, por ejemplo, que en la extensa Rusia hace dos años compartían predilección tres marcas (dos alemanas: Mercedes-Benz y BMW y una japonesa, Honda) y ahora conduce en solitario BMW. Otra de las curiosidades viene de la mano de Ferrari, la marca premium era una de las más buscadas en el Sur de Italia y la zona de los Balcanes en el año 2014 y, sin embargo, actualmente esa predilección ha desaparecido. ¿A qué crees que se debe este cambio?

Mapa de 2014:

marcas-google-2014

Mapa de 2015:

marcas mas buscadas país por país 02

Fuente: Car Wow, M&R
Galería de imágenes:

Ver galeria (14 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta