Acostumbrados al Made In China, Audi nos sorprende con una noticia que no podía ser más buena. La segunda generación del Audi A1 pasará a ser fabricada única y exclusivamente en la planta española de Martorell a partir del 2018.

Hace unos meses se filtró la noticia de que la fábrica tenía muchas posibilidades de conseguir la producción de este modelo y por fin ha sido confirmada por el propio presidente del comité de empresa de SEAT, Matías Carnero. La segunda generación del pequeño utilitario, que actualmente se fabrica en una planta en Bélgica, pasará a formar parte de la línea de montaje de la fábrica catalana considerada como una de las más modernas y eficientes del grupo Volkswagen en Europa.

Las estimaciones de producción que se barajan para el Audi A1 son realmente atractivas ya que se prevé producir alrededor de 170.000 unidades al año.

Audi A1 Sportback 2015 03

El único inconveniente que viene adherido a esta buena noticia es que la próxima generación del Audi Q3, que actualmente está siendo fabricado en Martorell desde 2011, sufrirá un cambio de residencia, pues todo apunta a un trueque entre A1 y Q3. Toda una pena ya que el SUV compacto de la marca está siendo todo un éxito y se produjeron 110.000 unidades el pasado 2015.

El abandono de la producción del Q3 preocupa a los sindicatos de trabajadores de la fábrica, pues supondría una gran pérdida. Como han afirmado los responsables de los trabajadores, para ensamblar el Q3 se necesitan 23 horas mientras que para el A1 solo 17… y podría amenazar 700 empleos. Una disminución considerable que puede afectar a las buenas cifras de contratación que estaba experimentando la fábrica desde la llegada del SUV. Ante la incertidumbre, Matías Carnero ha respondido que aún no hay nada decidido y que de dejarse de producir el Q3 otro nuevo modelo acompañaría al A1 en el futuro con el objetivo de mantener la plantilla actual.

Fuente: Audi
Galería de fotos del Audi A1 2015:

Ver galeria (17 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta