Logo de Noticias Coches
Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition Concept 2014 01
Borja Moya Notario

Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition, el paso adelante del lujo

Maserati no deja de sorprendernos. El fabricante italiano de la filial de FIAT, presenta una futura versión del Ghibli más espectacular, el Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition, todavía en fase de concept car pero que posiblemente llegue a fabricarse. Se trata de la segunda colaboración de la marca del tridente con el modisto… tras el Quattroporte Zegna Limited Edition, del que se fabricaron 100 unidades.

Ahora, tomando como punto de partida el Maserati Ghibli, se ha presentado en París este concept car único en su especie. La base mecánica es la del Ghibli S Q4, que monta un motor V6 de 3000 cc, que a voz de pronto puede sonar a poco, pero incorpora un sistema biturbo que puede dejar boquiabierto a cualquiera. Genera una potencia de 410 CV y 550Nm de par, consiguiendo así el 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos, y es capaz de alcanzar hasta los 284 km/h, según datos oficiales. Para asegurar el agarre y la tracción a esas velocidades, además de incorporar tracción total, calza una llantas de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli.

A partir de ahí comienza el espectacúlo visual creado por Ermenegildo Zegna. Para empezar, cuenta con un nuevo y exclusivo color Azzurro Astro… y se ha pintado con tres capas pigmentadas para ofrecer sensación de profundidad… y varía en función de cómo incida sobre ella la luz. La pintura tiene pigmentos de aluminio para resaltar las líneas. Tampoco las llantas son convencionales, pues están acabadas en Liquid Metal, pensando en unir tecnología y belleza.

Sin duda, una de las mayores características de Maserati es la calidad y cuidado que presta a los detalles interiores. Al fin y al cabo, es un tema que saben tratar los fabricantes italianos… y si se unen a un diseñador de moda para este menester, es fácil que lleven al extremo estos cuidados y delicadeza.

La posición de conducción combina el lujo y deportividad al mismo tiempo. Los materiales utilizados son el cuero Poltrona Frau y seda Ermenegildo Zegna micro-chevron con dos tonos de colores (cuero y gris claro) y costuras de color blanco, que proporcionan esa sensación de lujo. Destacan los bordados del logo de la marca en los cabeceros de las cuatro plazas. Por otra parte, los detalles en carbono le dan ese toque racing, que no desentona con la filosofía de la marca.

No importa que ocupes las plazas delanteras o las traseras, en cualquiera de ellas se percibe el lujo. Si observamos las plazas traseras, pocos deportivos cuidan tanto los detalles para unos asientos que no se usan demasiado en este tipo de coches.

Aunque el Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition todavía está en fase conceptual, no nos extrañaría en absoluto que llegase a producción manteniendo fielmente las pautas del diseñador de moda. A fin de cuentas, este año se celebra el aniversario de la marca y deben acompañar de algún modelo especial las celebraciones previstas. En París, donde se presentó este concept, también se vio al Alfieri… sin duda, harían una buena pareja de centenario, combinando la deportividad y el lujo que siempre ha caracterizado a la marca.

Fuente: Maserati

  • berlina
  • Maserati
  • Maserati Ghibli
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana