Logo de Noticias Coches
65029mas-GranCabrioFendi_1
Redacción

Maserati GranCabrio Fendi, sorpresa en Frankfurt

El Maserati GranCabrio Fendi ha sido diseñado por Silvia Venturini Fendi, y ha nacido fruto de la unión de dos marcas icónicas de Italia que comparten valores comunes como la artesanía y la tradición.

Este coche tan especial se ha hecho a mano en la histórica sede de Maserati en Módena, con materiales exclusivos y sólo estará disponible en un color especial para este proyecto: El color de la carrocería de tres capas se llama Grigio Fiamma Fendi es un gris oscuro especial con un acabado iridiscente dorado en la superficie.

Dentro, la madera se extiende a lo ancho del tablero de instrumentos, en las puertas y en la parte superior de la palanca de cambios. En varios lugares aparece el icono amarillo Fendi, como en las pinzas de freno y el tridente de Maserati, también bordado en amarillo, preside los reposacabezas.

La deble doble F del logotipo de Fendi aparece bordado en el asiento. También aparece en el centro de las ruedas de 20 pulgadas de aleación (diseñadas por Trident), y en el panel de instrumentos.

Cuoio Romano, el cuero Fendi más preciado de su línea de butacas, se ha utilizado en detalles como la cubierta de panel de instrumentos, la palanca de cambios y los perfiles de las alfombrillas. Con él también se ha realizado un conjunto (de edición limitada) de maletas de viaje y accesorios.

Como puedes ver, el Maserati GranCabrio Fendi representa una unión perfecta entre el arte de un producto artesanal con el motor V8 de alta tecnología de 4,7 litros unido a una transmisión automática del Maserati GranCabrio: música para los oídos de los amantes del automóvil. Aunque, ya puestos, podrían haber rediseñado la versión más deportiva, el GranCabrio Sport.

Silvia Venturini Fendi ha diseñado los sellos especiales del logotipo de esta colaboración: Una placa ovalada de plata con el grabado del tridente Maserati, Fendi y el número de serie de 5 dígitos (el cinco es un número emblemático para Fendi). Va colocado justo en el salpicadero, delante del asiento del pasajero, y a ambos lados de la lona negra del techo plegable.

Para rematar el espectacular conjunto, una lona negra para cubrirlo, con la doble F. Y es que a veces conviene ocultar las maravillas de miradas indiscretas.

Fuente: Maserati
Galería de fotos:

  • descapotable
  • edición especial
  • Maserati
  • Maserati GranCabrio
  • Salón de Frankfurt 2011
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana