Logo de Noticias Coches
Maserati_GranCabrio_MC_Stradale_3
Redacción

Maserati GranCabrio MC Stradale: estilo y practicidad

En 2010 se presentaba el Maserati GranTurismo MC Stradale, la versión más deportiva y radical del GT italiano inspirada en los deportivos del Trofeo MC de Maserati, aunque homologado para circular fuera de los circuitos, el hábitat natural de un modelo así (y con el que se mueve Messi, por cierto).

Ahora, el nuevo Maserati GranCabrio MC que la firma del Grupo Fiat ha presentado en el Salón de París 2012, combina el alto rendimiento y las características deportivas derivadas de la experiencia de carreras con el estilo, el encanto y el sentido práctico de Maserati descapotable de cuatro plazas, que se puede utilizar en un viaje largo sin problemas.

El coche es 48 milímetros más largo que el GranCabrio Sport y GranCabrio, se caracteriza por un extremo delantero que está inspirada directamente por el MC Stradale, adoptando un perfil diseñado para optimizar la sustentación aerodinámica y de flujo. Estos difieren de los de otras versiones del GranCabrio debido a la distancia de un auto aumenta y otros elementos aerodinámicos en la parte trasera.

La parte trasera se caracteriza por la gran alerón, para una mayor sustentación negativa a altas velocidades. Dentro del spoiler, integrado en el maletero, es la tercera luz de freno. En la versión estándar viene en el mismo color que el cuerpo y, dentro de los paquetes de personalización, también está disponible con un acabado de carbono.

No hay novedades en cuanto al motor:  montará el V8 de 4.7 litros y 460 CV de potencia a 7.000 rpm y 520 Nm desde 4.750 rpm que ya monta el GranTurismo MC Stradale

Poco más se ha visto de Maserati en el Salón de París. Pero sí ha dicho mucho. Lo primero, que pronto veremos una nueva generación del Quattroporte. Además, su gama se verá incrementada a corto-medio plazo con una berlina más pequeña (que ya han bautizado como Ghibli) y el Levante, que será el nombre del SUV de Maserati (ya no será Kubang) que se lanzará en 2014. Esta denominación, Levante, era el el nombre de la calle donde los hermanos Maserati montaron su compañía.

Fuente: Maserati
Galería de fotos del Maserati GranCabrio MC Stradale:

  • descapotable
  • edición especial
  • Maserati
  • Maserati GranCabrio
  • Salón de París 2012
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana