Este año 2014 será muy especial para Maserati, ya que se cumple nada menos que un siglo del nacimiento de la marca del tridente. Después de conocer el logotipo especial del centenario de Maserati y el Maserati Alfieri, el prototipo que guiará el diseño del futuro a corto plazo, no podían faltar las ediciones especiales, apellidadas Centennial Edition. Se basan en dos de los modelos más emblemáticos de la marca, el Gran Turismo MC Stradale y su variante descapotable, el Gran Cabrio MC Stradale, en ambos casos en su versión más deportiva con su motor de 460 CV.

Los Maserati GranCabrio y GranTurismo Centennial Edition se caracterizan en su exterior por tres nuevos colores especiales, con una pintura de tres capas. Y se completa la oferta de colores con los cuatro ya disponibles en la gama del MC Stradale.

GranTurismo Centennial Edition 2014 03 Entre los nuevos colores destacan el Rosso Magma y el Blu Inchiostro que enfatizan las características deportivas de las versiones más extremas MC del GranTurismo y GranCabrio. Son colores que reinterpretan en clave moderna el dualismo cromático presente en el escudo de Maserati y recuperan los colores tradicionales de la ciudad de Bolonia, donde se fundó la empresa en el 1914.

GranTurismo Centennial Edition 2014 06La combinación de los colores interiores recupera la tricotomía utilizada en el exterior sobre el chasis y las llantas. Sobre el revestimiento en piel negra de los asientos y el salpicadero destacan el rojo, el azul o el color blanco del contorno a lo largo de todos los asientos que coincide con el color de las costuras que recuerdan los detalles grabados con laser de las llantas.

Este mismo juego cromático se repite en el volante de piel. Completan la imagen deportiva de los interiores las inserciones en fibra de carbono del salpicadero, en detalles de los asientos y en el umbral de las puertas, sobre el que resalta nuevamente el logo del centenario.

GranCabrio Centennial Edition 2014 02Otro detalle importante son sus llantas de aleación, con cuatro acabados especiales sobre la base de los modelos MC y Trofeo design. En el centro de las llantas destaca el logo del medallón del centenario, que se puede elegir en dos acabados diferentes, gris Matt Smoke o gris Charcoal.

GranCabrio Centennial Edition 2014 05Como te decíamos al principio del artículo, ambos modelos emplean el motor  V8 aspirado de 4.7 litros y 460 CV que debutó en los GranTurismo y GranCabrio Sport. Está unido a una caja de cambios manual robotizada “MC Race Shift” con 6 velocidades para conseguir una velocidad máxima de 303 km/h. No faltarán tampoco en los nuevos modelos de Maserati discos de freno carbo-cerámicos de la marca Brembo.

Estas ediciones especiales, el GranTurismo MC Stradale Centennial Edition y el GranCabrio MC Centennial Edition, presentadas en los Salones de Pekín y Nueva York 2014, iniciarán su comercialización el próximo mes de julio.

Fuente: Maserati
Galería de fotos:

Ver galeria (33 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta