Logo de Noticias Coches
Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna 01
Redacción

Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna, elegancia de pasarela

La semana pasada leíamos una gran noticia en Autoblog. En la primera mitad del año, Maserati había tenido ya 17.000 pedidos, una cifra espectacular si lo comparamos con las ventas globales de la marca en 2012: 6.288. El gran responsable de este éxito es el nuevo Maseratti Quatroporte. Y ahora la marca del tridente parece querer celebrar este éxito de su berlina grande con este Concept de apellido «modístico», el Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition Concept.

No es la primera vez que Maserati asocia sus modelos con el mundo de la moda. En el Salón de Frankfurt 2011, el constructor italiano ya presentó el Maserati Gran Cabrio Fendi, que surgió del acuerdo con la firma de moda fundada en 1918 por Adele Casagrande como una tienda especializada en productos de piel y cuero.

Por ahora Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna mantiene el apellido Concept, que lo sitúa todavía fuera de la línea de producción. Sin embargo, la idea es crear la base para una futura versión exclusiva en edición limitada que se comercializará en 2014.

Auqnue a primera vista pueda costar distinguirlo por fuera de un Quattroporte de serie, la utilización de minúsculos pigmentos de aluminio en la pintura le propicia una carrocería con un efecto-color inédito.

En el interior del Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna predominan los colores moka y beige, inspirados por las colecciones de moda masculina Zegna. Los componentes internos, como los asientos, los paneles y el techo se visten de cuero natural y nappa.

Con nuevos productos tan exclusivos y apetecibles, no resultaría descabellado que en 2015 Maserati alcance las 50.000 unidades anuales que se han marcado como objetivo. Lógicamente, para ello necesitará más armas que el Quattroporte. El Maserati Ghibli, clave en este salto hacia delante, ya está en camino, así como el Maserati Levante, un SUV basado en el prototipo Kubang. Sólo con nuevos productos se consigue atraer más clientes, sobre todo en el mercado premium… y parece que la respuesta por ahora está siendo muy buena.

Fuente: Maserati
Galería de fotos:

  • Maserati
  • Maserati Quattroporte
  • prototipos
  • Salón de Frankfurt 2013
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana