Logo de Noticias Coches
maserati-todoterreno
Luis Ramos Penabad

Maserati tendrá su todoterreno… y Alfa Romeo

El grupo Fiat quiere poner en el mercado todocaminos basados en la experiencia de Jeep en el desarrollo de modelos con posibilidades de uso fuera del asfalto y en la tracción 4×4. Maserati podría ser la primera marca pero tampoco se descarta un modelo de este tipo con el sello Alfa Romeo.

Ya se sabe que se estudia el desarrollo de un Maserati basado en la plataforma del nuevo Jeep Grand Cherokee, pero con el estilo propio de Maserati, de coche de lujo y con un innegable toque deportivo. La idea de un todocamino de Maserati no es nueva. En el Salón de Detroit de 2003 se presentó el Kubang, un vehículo que combinaba deportividad con tracción 4xr4 y una mayor altura libre al suelo.

El máximo responsable del grupo Fiat ha señalado en una entrevista en el Wall Street Journal que el Maserati SUV podría estar en el mercado en el año 2013 y que se fabricaría en la misma planta de Jeep en Detroit. En cuanto a su precio, podría estar entre los 50.000 y 60.000 dólares, aproximadamente el doble que el de un Grand Cherokee. Un rival de altura para el Porsche Cayenne y las versiones más potentes del Mercedes ML o el BMW X5.

En esa misma entrevista se habla también de que Alfa Romeo entre en este tipo de vehículos y con la misma plataforma del Grand Cherokee. En este caso el concepto en el que se podría basar sería en el del Kamal, un prototipo que fue presentado en Ginebra en 2003 y que podría ser el gran rival del BMW X1 y del futuro Audi Q3.

Via | El Confidencial

  • Alfa Romeo
  • Maserati
  • prototipos
  • todocamino
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana