Mazda no para. Con unas ventas en claro ascenso, no deja de renovar su gama. Tras conocer el Mazda 6 2017, llega ahora la renovación del compacto, el Mazda 3 2017, con unas mejoras muy similares a las de la berlina del segmento D: pocos cambios estéticos pero un avance notable en el apartado dinámico.

El nuevo modelo, que llega para sustituir al Mazda 3 2013 (uno de los coches del segmento que más nos gustó en nuestra prueba) se estrenó este verano en Japón, donde se llama Axela. Las mejoras afectan taambién al Mazda 3 sedán, el compacto con carrocería de tres volúmenes. Hay que conocer muy bien al modelo para percatarse de los cambios, que se centran en un nuevo paragolpes o la reubicación de los intermitentes delanteros, ahora enmarcados en una pieza cromada. También se rediseñan las ópticas delanteras, que podrán tener tecnología Full LED como los modelos de referencia de la gama.

Mazda 3 2017 - 9

Mazda 3 2017 - 7
Mazda 3 2017 - 11

Poco más en su esbeta carrocería, que a partir de ahora puede elegirse en nuevos colores. Hay un total de nueve opciones de tonos, con uno totalmente novedoso, un azul y otros dos, uno plata y otro gris metalizado, que ya existían en otros modelos de la marca. Luce también un par ade nuevos diseños de llantas de 18 pulgadas.

Mazda 3 2017 interior y tecnologia - 2

En el interior, el nuevo Mazda 3 2017, con el fin de afinar su ya buena posición de conducción, cuenta con un nuevo volante. Cambian también algunas molduras del salpicadero y pequeños detalles, como la parte interior de los tiradores, que ayudan a darle un aspecto más distinguido. Interesante también que la versiones más equipadas estrenan un nuevo freno de estacionamiento eléctrico o que la pantalla central mejore su resolución.

Mazda 3 2017. Motores

En el apartado mecánico se mantienen en la gama de gasolina los 1.5 Skyactiv-G con 100 CV y el 2.0 Skyactiv-G con 120 o 165 CV. En diésel se seguirán ofreciendo los 1.5 Skyactiv-D de 105 CV (el último motor en incorporarse a la gama y el 2.2 Skyactiv-D de 150 CV de potencia. Este último estrenará un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas heredado directamente del que emplea el Mazda6, pero será exclusivo en combinación con esta mecánica.

 

El compacto destaca por un comportamiento dinámico intachable, pero ahora mejora con el G-Vectoring Control, un control vectorial del par motor que actúa dosificando la potencia que llega a cada una de las ruedas del vehículo para ofrecer así un mejor paso por curva sin necesidad de correcciones sobre la dirección.

Estamos esperando conocer los niveles de equipamiento, pero con total seguridad mantendrá un nivel de entrada muy completo, por encima de la media del segmento, con otros dos que incluyen elementos poco habituales, como el sistema Head-Up-Display.

Fuente: Mazda
Galería de fotos:

Ver galeria (24 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta