Junto al nuevo Mazda 3 2017 arrancará la comercialización a principios de año del Mazda 3 Sedan 2017, el modelo que actualiza el Mazda 3 Sedan 2014. Se trata de la variante de tres volúmenes del compacto, 10 cm de mayor longitud y que estéticamente es bastante similar a un Mazda 6 en miniatura. Copa el 30% de las ventas del modelo.

Como su hermano, hay muy pocos cambios de diseño respecto a la anterior generación, que sigue la filosofía de diseño Kodo. En el frontal cuenta con nuevos paragolpes delanteros, parrilla, embellecedores de los faros antiniebla y unas luces con tecnología LED. Hay también llantas de 18 pulgadas con nuevo diseño, que están disponibles en dos colores y son diferentes los espejos retrovisores. De los nueve colores de carrocería que se ofrecen, son nuevos un azul y dos tonos de grises.

Mazda 3 Sedan 2017

Mazda 3 Sedan 2017
Mazda 3 Sedan 2017

El interior tiene también sigue la pauta del rediseño del hatchback. Mejoras en calidad de materiales de mandos y tiradores y un nuevo panel de instrumentos. Cambia también el Head-Up Display, ahora a color y gana un freno de estacionamiento eléctrico y puede tener un volante calefactable, además de las nuevas tapicerías y combinaciones de colores antes no disponibles. Como antes, su maletero cuenta con 419 litros de capacidad (69 litros más respecto a la variante de cinco puertas).

Mazda 3 SportSedan 2017. Motores

No hay cambios muy grandes en la gama de motores, más allá de mejoras para que los diésel sean más silenciosos (el 1.5 Skyactiv-D de 105 CV y el 2.2 Skyactiv-D con 150 CV que probamos en el cinco puertas). En gasolina hay otras dos variantes 1.5 Skyactiv-G de 100 CV y 2.0 Skyactiv-G de 120). Se asocian a un cambio manual de seis velocidades o una automática de igual número de relaciones (el gasolina de menor potencia no puede montar el cambio automático).

Mazda habla también de mejoras en chasis y carrocería que limitan ruidos y vibraciones, además de revisar las supensiones para mejorar la precisión. Lo más destacable en este sentido es el sistema G-Vectoring Control (GVC) que entrega par del motor durante la conducción en curvas para tomarlas de modo más fino.

Mazda 3 SportSedan 2017. Equipamientos

Mazda 3 Sedan 2017 interior

La firma de Hiroshima siempre ha destacado por sus completos equipamientos y acabados desde el nivel de partida. El sistema de seguridad i-Activesense mejora gracias a una nueva cámara de detección frontal más ajustada. De ella dependen el sistema de frenado de emergencia (ahora funciona a mayor distancia), que es capaz de detectar peatones y detener el coche hasta 80 km/h o el sistema de reconocimiento de señales. Esta carrocería se ofrece solamente con los dos acabados más altos:

  • Style: Cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores exteriores con plegado eléctrico, manual, faros antiniebla LED… No falta el  G-Vectoring Control e innumerables sistemas de seguridad, como  ABS + EBD + TCS + EBA + ESS, control de estabilidad y tracción, asistencia a la frenada en ciudad, control de crucero y limitador de velocidad… En el interior encontrarás pantalla táctil de 7 pulgadas, volante y pomo del cambio en cuero, 2 USB + AUX Jack, Bluetooth, climatizador automático bizona freno de estacionamiento eléctrico, raposabrazos trasero…

    Puede completarse con el Pack Comfort (cristales traseros oscurecidos, sensor de lluvia y luces, sensores de aparcamiento traseros, radio digital DAB, plegado de retrovisores automático), el Pack Visual (faros Full LED, incluidas luces diurnas y traseras) o navegador.

  • Luxury: Mejora la estética con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros Full LED, luces diurnas y traseras LED, retrovisores eléctricos automáticos, cristales traseros tintados… Dentro cuenta con acceso inteligente sin llave, asistencia a la frenada en ciudad, Head Up Display a color, control de ángulo muerto (BSM), detector de fatigae, equipo de sonido Bose® con 9 altavoces, sensor de lluvia y luz, radio digital DAB, ámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros…

    Puede mejorarse con el Pack Premium (tapicería de cuero blanco y asiento del conductor regulable eléctricamente y el Pack Safety (aviso cambio de carril, Faros LED adaptativos, control de crucero adaptativo por radar, sistema de asistencia a la frenada en carretera) o el navegador (incluye reconocimiento de señales.

Los precios

Fuente: Mazda
Galería de fotos:

Ver galeria (15 fotos)

 

2 COMENTARIOS

    • Cierto. Lo hemos corregido y añadido los dos niveles de equipamiento con que estará disponible en España (no cuenta con el básico Pulse, sí disponible en el 5 puertas). ¡Gracias por avisar!

Deja una respuesta