No hace mucho que llegó el nuevo Mazda 6 al mercado. Concretamente, a finales de 2012, después de ser presentado en el Salón de Moscú. Se trata de una de las berlinas medias más dinámicas (en lo estético y en su apartado dinámico del mercado), con unas buenas cifras de ventas en todo el mundo… Sin embargo, la firma de Hiroshima no se duerme en los laureles y ya anuncia mejoras de cara a 2015.

Y es que el próximo año será clave de cara al futuro de la marca. A los lanzamientos del Mazda 2, Mazda MX-5 y el nuevo Mazda CX-3 se une la renovación de este sedán y su versión con carrocería familiar. Los cambios afectan a todos los campos. Desde el apartado estético, pasando por el tecnológico y finalizando por el mecánico (ahora todas sus mecánicas cumplen la norma Euro 6 de emisiones contaminantes). Pero vayamos por partes y analicemos las novedades, que llegarán al mercado en primavera de 2015.

Mazda 6 y Mazda 6 Wagon 2015No será fácil distinguir al nuevo modelo del que está actualmente a la venta. Los cambios del Mazda 6 se centran en la parte frontal del vehículo, que adquiere una nueva parrilla con apliques cromados, aimagen y semejanza del Mazda 3. También varía ligeramente el paragolpes, para ganar todavía más deportividad. Por supuesto, también contará con faros LED (desaparecen los faros Xenon) y un nuevo encapsulado para la iluminación antiniebla.

En la versión familiar, el Mazda 6 Wagon, también se ha revisado el tamaño de la aleta de tiburón. Además, toda la gama estrena nuevos diseños de llantas, entre las que destaca el juego de llantas de 19 pulgadas con acabado de aluminio cepillado oscurecido. Tambén se renueva la gama de colores, con dos nuevas tonalidades.

Mazda 6 Wagon 2015 02Ya en el interior descubrimos un nuevo salpicadero, en el que la pantalla central no va integrada, sino que se sitúa con una buena parte al aire, a modo de tablet, al igual que sucede en el Mazda 3 y el nuevo Mazda 2. Esta pantalla, que ahora crece hasta las 7 pulgadas, pertenece al sistema que Mazda denomina MZD Connect y se controla desde los mandos que hay entre sus dos asientos delanteros.

Mazda 6 2015 interior 09También observamos cambios en la instrumentación, mucho más clara y puede que con un diseño más clásico, en la que destacan los nuevos mandos para el climatizador. También cambian los materiales y acabados de la gama.

También estrena el freno de estacionamiento eléctrico, que elimina el clásico freno de palanca utilizado hasta ahora. Tampoco  también el Head-Up-Display, que proyecta información referente a la conducción y la navegación en una lámina de material plástico que surge sobre el cuadro de relojes. Y en otros mercados contará con funciones como un parasol trasero eléctrico y asientos traseros calefactados.

Mazda 6 2015 interior 04En el apartado de seguridad se mejora el paquete de sistemas i-ACTIVSENSE, que ahora permitirá controlar el entorno en las maniobras de marcha atrás. Incluye los faros Smart Full LED o faros Adaptativos LED (ALH), detector de fatiga, control de crucero activo, alarma de cambio involuntario de carril con aviso mediante vibración en el volante, asistencia a la frenada en ciudad y control de ángulo muerto…

Mazda 6 y Mazda 6 Wagon 2015 02

Ver galeria (31 fotos)

A nivel mecánico no hay cambios salvo que ahora todos los propulsores cumplen la norma Euro 6 de emisiones contaminantes, gracias al empleo de sistema como la parada y arranque automático del motor i-stop o el freno regenerativo i-ELOOP. La marca también anuncia mejoras en las suspensiones para hacer el conjunto más confortable y se ha trabajado en la insonorización interior.

En la gama de motorizaciones se mantienen sus dos motores de gasolina con 145 y 192 CV, además de los diésel SKYACTIV-D con 150 y 175 CV de potencia. Pero habrá cambios imteresnates. En primer lugar, el motor de acceso en gasolina ahora podrá contar de forma opcional con una caja de cambios automática. y que estrenará una versión All Wheel Drive, que irça vinculada en exclusiva al motor 2.2 SKYACTIV-D.

Fuente: Mazda

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta