Cuando Mazda presentó los concept que adelantaban los actuales Mazda CX-5 (Minagi Concept) o Mazda 6 (Takeri Concept), a todos nos sorprendió la deportividad que rezumaban sus aristas y curvas. Ello se debía al lenguaje de diseño KODO, que pudimos conocer de primera mano en el prototipo Mazda Shinari. Ahora llega el turno del Mazda Hazumi, un prototipo recién presentado que bebe de la misma fuente, con idéntica deportividad… ahora en formato más comprimido.

Lo mejor de Mazda es que sus prototipos marcan la pauta fielmente a los modelos de producción. Sobre este Mazda Hazumi se desarrollará el futuro Mazda2, un modelo cuyo diseño definitivo podríamos ver ya en el salón de París en el mes de octubre.

Mazda Hazumi Concept 2014 23El Mazda Hazumi gana centímetros respecto a un actual Mazda 2. Mide 4,07 metros de largo (17 cm más), 1,73 metros de ancho (4 cm más) y 1,45 metros de alto (2 centímetros más bajo).

La distancia entre ejes pasa de los 2.490 milímetros de un Mazda 2 a los 2.585 milímetros en este Hazumi, por lo que los ocupantes ganarán espacio interior, aunque en el Mazda2 la amplitud ya es bastante buena. Los 250 litros de capacidad del maletero del Mazda 2 también deberían crecer, aunque por el momento no hay datos oficiales.

Mazda Hazumi Concept 2014 16En su interior destacan un cuadro de mandos muy deportivo, que finalmente podría contar con el mismo diseño que hemos visto en los nuevos Mazda 3, con un cuentavueltas central e indicadores digitales a sus lados. También cuenta con el Head Up Display, otro elemento visto en el compacto de la marca, además de una pantalla central táctil.

Mazda Hazumi Concept 2014 24Para impulsar a este Mazda Hazumi, el fabricante nipón habla de un nuevo propulsor de desarrollo propio denominado 1.5 SKYACTIV-D (tecnología que engloba la construcción ligera, la dinámica, la creación de motores, cajas de cambio…). Su potencia no ha sido desvelada, pero se combina con una caja de cambios automática de 6 velocidades que le permitirá emitir menos de 90 g/km de CO2.

Mazda ya ha utilizado motores diésel de origen Ford (el Mazda2 ofrecía un 1.6 CRTD con 95 CV) por lo que este 1.5 SKYACTIV-D podría derivar del también nuevo 1.5 TDCI que está estrenando Ford en los Fiesta, B-Max y renovados Focus.

Fuente: Mazda
Galería de fotos:

Ver galeria (43 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta