El Mazda MX-5 nació como un descapotable clásico, un biplaza de capota de lona que persigue que el conductor encuentre fácilmente sensaciones a la hora de conducirlo. Ahora, en el Salón de Nueva York, la firma nipona ha dado a conocer una versión con capota rígida, el Mazda MX-5 RF (Retractable Fastback). La anterior generación también contó con una versión similar (que no igual), el MX-5 Roadster Coupé (ver prueba).

Este nuevo Mazda MX-5 RF cuenta con un techo duro retráctil de tres piezas que nos recuerda al del Porsche 911 Targa, con un sistema de apertura automático. Pulsando un botón se retira el pilar trasero y luego las dos piezas restantes y la luneta se ocultan en el espacio detrás de los pasajeros. Se podrá hacer incluso en marcha, a velocidades reducidas, de hasta 10 km/h.

Mazda MX-5 RF 2016 15

Mazda MX-5 RF 2016 16
Mazda MX-5 RF 2016 17

De este modo ingenioso y elegante, podrá disfrutarse de un Mazda MX-5 coupé sin renunciar a ser descapotable. Y es que no hay apenas cambios en el resto de medidas. Conserva sus 3.915 mm de longitud y 1.735 mm de anchura. Solamente gana algo de altura (5 mm), hasta los 1.245 mm totales. También se mantiene la batalla (2.310 mm), y los 130 litros de capacidad de maletero, incluso con el techo recogido.

Por ahora no hay datos de cuánto aumenta el peso con la nueva capota rígida, que podrá ir pintada en el mismo color de la carrocería que gana además un nuevo color, el Machine Grey, creado en exclusiva para esta versión, el gris que ves en la galaería de imágenes que acompaña a este artículo. Así se abre y recoge:

Mazda MX-5 RF. Motores

Muy pocos cambios también en el apartado mecánico. Y es que mantiene los motores atmosféricos que la versión clásica con capota de lona, el 1.5 Skyactiv-G de 131 CV y el 2.0 litros de 160 CV. La única novedad, que además de la caja de cambios manual de seis velocidades, podrá elegirse una automática con el mismo número de relaciones, una combinación no presente hasta ahora.

Mazda MX-5 RF 2016 20

No hay diferencias tampoco en el equipamiento tecnológico. Podrá contar con sistemas de ayuda a la conducción como el detector de vehículos en el ángulo muerto o el cambio automático de luces largas a cortas. El apartado de infoentretenimiento corre a cargo del sistema multimedia MZD Connect, controlable desde una pantalla de siete pulgadas situada en la parte superior del salpicadero.

Fuente: Mazda
Galería de fotos:

Ver galeria (22 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta