Mazda, la firma automovilística con sede en Hiroshima (Japón) nos presenta en exclusiva dos nuevos diseños de su coche estrella el Mazda MX-5, esta presentación da lugar en el Salón SEMA 2015 de las Vegas entre los días 3 y 6 de noviembre, es un evento comercial enfocado a productos especializados y accesorios.

Los dos diseños siguen la misma filosofía que el MX-5, basada en la ligereza y el disfrute de la conducción. Ambos diseños, desde una perspectiva vintage, tienen nombre propio: MX-5 Spyder, y MX-5 Speedster. Equipan ambos el motor más potente del Miata, el 2.0 SKYACTIV-G de 160 CV. Pero son muy diferentes entre sí:

Mazda MX-5 Spyder

Mazda MX-5 Spyder Concept 2015 02

El MX-5 Spyder luce espectacular en color plata, un color que combina a la perfección con esa capota marrón tipo “bikini” (similar a la que emplea el Porsche Boxster Spyder). Sencillez llevada a su máxima expresión, sin que ello suponga perder elegancia.

Además viene equipado con un kit aerodinámico de fibra de carbono, unas llantas de 17 pulgadas Yokohama y un interior donde resalta la tapicería de cuero Spinneybeck PRIMA. Si de por sí el Mazda MX-5 es un coche ligero, está versión está más en forma que la versión de serie reduce su peso en 7 kilos, quedándose en 1.043 kilos.

Ver galeria (5 fotos)

Mazda MX-5 Speedster

Mazda MX-5 Speedster Concept 2015 0 3

Y ahora pasemos a hablar de la versión más llamativa, el MX-5 Speedster. Este prototipo azulado cumple con la definición de roadster a la perfección, lo más característico es su deflector, que sustituye al parabrisas panorámico. Nos ha recordado mucho al Mazda MX-5 Superlight, un prototipo similar, con la misma idea: bajo peso, sin techo, marco de parabrisas o capota.

El peso de este concept es de tan solo 943 kilogramos gracias a la utilización de fibra de carbono en puertas y asientos, así como el uso de neumáticos especiales de 16 pulgadas RAYS 57 Extreme Gram Lights, además es 30 mm menor que la versión “estándar” al usar una suspensión especial coilover.

Ver galeria (5 fotos)

Fuente: Mazda

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta