Logo de Noticias Coches
Simpson Design Mazda MX-5 exterior trasera
Borja Moya Notario

El Mazda MX-5 modificado más italiano que jamás hayas visto

Aprovechando que en el salón del automóvil de París se está presentando el nuevo Mazda MX-5, vamos a poner los dientes largos a los propietarios de las antiguas versiones del también conocido como Mazda Miata, para que vean en lo que se podría transformar. Se trata de un cambio de look un tanto peculiar, al más puro estilo italiano.

A día de hoy existen muchos preparadores que crean kits específicos para los vehículos de calle, todos ellos con un estilo racing, como pueden ser las aletas remachadas tan características del preparador Liberty Walk. Son menos los que modifican coches manteniendo el lujo, deportividad y diseño, pero es un campo interesante para transformar un vehículo popular en uno mítico.

Este es el caso de Simpson Design, un preparador norteamericano, caracteriza sus diseños por la calidad de los detalles, el lujo y la sensación de estar dentro de un Ferrari de antaño. De hecho, todas las carrocerías que han diseñado, se basan en los modelos 250 GTO y 275 GTB, entre otros. Modifican toda la parte trasera para darle una estructura totalmente rígida y convertirlo en un coupe-

Si observamos su web, podemos ver todos los kits que ofrece el fabricante. Eso sí, solo para la primera y segunda generación del Mazda MX-5. Sorprende la calidad de los detalles. Parecen vehículos recién salidos de fábrica, con una calidad del interior que no tiene nada que envidiar a los deportivos italianos. No tendrás la impresión de estar dentro de un MX-5.

Pero no todo podía ser bueno… y es que esta preparación cuesta tanto como el cuidado exquisito que han puesto en los detalles. El precio aproximado de 40.000 dólares (unos 31.000 euros al cambio) puede resultar algo caro.

Es preferible no comentar los vehículos que podrías adquirir con esa cantidad de dinero. Sin embargo, si compras uno de fábrica, ¿cuántas versiones iguales te vas a encontrar por la calle? También nos ha hecho pensar en el Plan de producto de Fiat 2014-2018. En él se contempla crear un cabrio, que usará la misma plataforma de la cuarta generación del MX-5. Ojalá creen algo parecido a estas creaciones…

Los kits de Simpson Design a día de hoy son muy exclusivos y una alternativa realmente interesante a una réplica de cualquier clásico exótico. Hemos echado un ojo a todos elllos y, sin duda, nos decantamos por el kit Italia Classic GTB que ves sobre estas líneas. ¿Cuál es vuestro preferido?

Fuente: Simpson Design
Galería de fotos:

  • Mazda
  • Mazda MX-5
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana