Logo de Noticias Coches
Mazzanti Evantra Millecavalli 2016 01
Luis Ramos Penabad

Mazzanti Evantra Millecavalli, con 1.000 CV de potencia

Hace ya unos cuántos años, allá por 2014, Automobili Mazzanti, un fabricante italiano de superdeportivos, presentaba en el Salón de Ginebra el Mazzanti Evantra V8, un exclusivo deportivo con 700 CV cuyas cinco unidades que salen cada año de su planta se fabrican de forma casi artesanal. Pues bien, aprovechando el Salón de Turín, la compañía ha presentado un prototipo que adelanta el que será el superdeportivo de calle más potente que jamás haya salido de Italia, el Mazzanti Evantra Millecavalli

Sí, un coche capaz de eclipsar al Ferrari Laferrari de 950 CV y 900 Nm de par máximo. Y es que el Mazzanti Evantra Millecavalli equipa un motor biturbo V8 de 7.2 litros, que rinde 1.000 CV y 1.200 Nm de par, enviado a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Construido con fibra de carbono como la versión «básica», marca en la báscula apenas 1.300 kg, con lo que sus prestaciones son realmente sorprendentes. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y puede alcanzar 402 km/h de velocidad punta. Si has pensado lo mismo que nosotros (¿cómo demonios lo detendrán?), has de saber que también han pensado en ello. El especialista Brembo ha desarrollado unos frenos cerámicos de carbono tan poderosos (empleando su experiencia en competición), tan potentes que pueden pararlo cuando va a 300 km/h en sólo 7 segundos.

Te recordamos que el Evantra 2014 ya era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y superar los 350 km/h de velocidad punta, gracias a su V8 atmosférico de 7,0 litros, que entrega 701 CV a 6.600 rpm y 848 Nm a 4.500 rpm. Su dinamismo en curva está fuera de toda duda, ya que el desarrollo aerodinámico corrió a cargo de YSIM, empresa con experiencia en F1 y en Le Mans.

Y sí, el Mazzanti Evantra Millecavalli es un prototipo de los toscanos… pero ojo, que el el fabricante se compromete a rodar fuera de 25 ejemplos, de los cuales tres han sido ya han vendidos sin siquiera existir. No se sabe el precio todavía… pero será tan alto como las capacidades que demuestra.

Fuente:  Automobili Mazzanti
Galería de fotos:

  • Mazzanti
  • prototipos
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana