Logo de Noticias Coches
McLaren 570GT by MSO Concept 2016
Redacción

McLaren 570GT by MSO Concept, el GT más refinado

El pasado fin de semana, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, McLaren decidió mostrar hasta dónde pueden llegar las preparaciones de MSO, su departamento de operaciones especiales. Han tomado un McLaren 570GT (tercer miembro de la familia Sports Series, junto al 570S del que parte y el 540C), un coche más pensado como Gran Turismo que como deportivo radical enfocado al circuito para crear un showcar que no deja indiferente, el McLaren 570GT by MSO Concept.

Si el 570GT ya era un coche muy apetecible, tras pasar por el departamento de personalización de la firma de Woking lo es aún más. El refinamiento comienza por su carrocería, pintada en color blanco perlado, que contrasta con detalles en negro piano en llantas, taloneras, guardabarros delanteros y traseros, canalizaciones de aire laterales y algunas piezas en los interiores de las puertas sobre fibra de carbono lacada.

Uno de los detalles del 570GT es su techo de cristal, sustituido en este modelo único por un techo electro-cromático con protección contra rayos UV. La firma indica que cuenta con hasta cinco niveles de opacidad para filtrar la cantidad de luz que entra al habitáculo. Se trata de un nuevo techo aún en desarrollo pero que podemos esperar que se incluya dentro del catálogo de opcionales del 570GT a medio plazo.

En ese habitáculo tan bien iluminado con luz natural se puede apreciar acabados en fibra de carbono lacada, que combina a la perfección con una tapicería de cuero en color arena de primerísima calidad. Dispone también de un sistema de audio Bowers & Wilkins con 12 altavoces.

No hay cambios en la mecánica del McLaren 570GT by MSO Concept, que conserva el motor 3.8 litros biturbo de 570 CV a 7.500 rpm y un par motor máximo de 600 Nm, que consigue que acelere de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,8 segundos y alcanza 328 km/h.

La única novedad es una línea de escape fabricada en titanio, un 30% más ligera que la convencional, realizada por MSO. Según la firma con ella también logran un sonido de la mecánica más agradable, además de cambiar de tonalidad (azules y púrpuras) cuando se calienta.

Fuente: McLaren
Galería de fotos:

  • McLaren
  • McLaren 570S
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana