Logo de Noticias Coches
McLaren 650S Spider Nürburgring 24H Edition 2015 05
Luis Ramos Penabad

McLaren 650S Spider Nürburgring 24H Edition, más chulo que un ocho

Si hay un circuito que forja leyendas, ese es Nürburgring, más concretamente el Nordschleife, el «Anillo Norte» de Nürburgring, con más de 20 kilómetros de curvas entre árboles que se encargan de indicar qué coche accede a la gloria de los mejores. En las 24 horas de Nürburgring de este año rodó allí uno de esos elegidos, el McLaren MP4-12C GT3 pilotado por Kevin Estre, que logró la pole position con un tiempo de 8 minutos y 10 segundos, (el Nordschleife más el trazado de GP actual), batiendo el récord de su categoría en 6 segundos, nada más y nada menos.

Tamaña gesta necesitaba un hito conmemoratido y ese es el McLaren 650S Spider Nürburgring 24H Edition, creado por los de Woking para el concesionario Dörr de Frankfurt, en Alemania, a quien pertenece el equipo de competición. Esta edición especial, de la que solamente se fabricarán ocho unidades, a un precio de unos 330.000 euros.

El McLaren 650S Spider Nürburgring 24H Edition, preparado por MSO (McLaren Special Operations) se distingue de los  McLaren 650S Spider «del montón» gracias al kit aerodinámico de fibra de carbono específico, con taloneras, difusor trasero y splitter frontal realizados en el mismo material que le aportan aún más agresividad. Además, las pinzas de freno son de color naranjam que rompen con el blanco inmaculado de la carrocería.

Ya en el habitáculo de esta edición especial y limitada del McLaren 650S Spider los dueños sentirán que están a los mandos de algo especial. Los cinturones de seguridad son de color naranja, cuenta nueva tapicería en Alcántara, y hay diversas inserciones de fibra de carbono en el interior, además de instalarse una placa conmemorativa, como no podía ser de otra forma.

No hay cambios en el apartado mecánico del McLaren 650S Spider 24h Nurburgring. Cuenta con un motor V8 con turbo de 3,8 litros, capaz de entregar una potencia de 650 CV y un par máximo de 678 Nm. Se asocia a su vez a una caja de cambios automática de siete relaciones. Todo esto se traduce en el asfalto en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos y en una velocidad máxima de 329 km/h.

Fuente: McLaren
Galería de fotos:

  • edición especial
  • McLaren
  • McLaren 650S Spider
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana