Logo de Noticias Coches
Mclaren 12C 50 Aniversario 01
Redacción

McLaren MP-4 12C y 12C Spyder 50 aniversario: medio siglo muy especial

Este 2013 será recordado por el centenario de Aston Martin (que celebró con el espectacular C100 Speedster), el medio siglo del Porsche 911, los 50 años extremos de Lamborghini (con toda su soberbia canalizada en el Egoista) y, como no, en los 50 años de la fundación de McLaren que se cumplen el 2 de septiembre y que la marca conmemora con 50 unidades especiales de los McLaren MP-4 12C y 12C Spyder.

Apenas se distinguen por algunos detalles de diseño exterior específicos, que los identifican como los modelos especiales de esta compañía británica. Han sido fabricadas por McLaren Special Operation (MSO), la división de McLaren responsable de los proyectos más exclusivos de la marca, que trabajaron codo con codo con el equipo de diseño liderado por Frank Stephenson.

Juntos han decidido montar en estos MP-4 12C un paragolpes con su parte inferior en fibra de carbono y con un nuevo diseño que incrementa la carga aerodinámica del frontal y mejora la estabilidad a alta velocidad. La insigna 50 aniversario en la carrocería, que los identifica como series limitadas, no podía faltar.

Se han mantenido los discos de freno carbono cerámicos de 394 mm. de diámetro en el eje delantero y 380 mm. en el trasero. La diferencia la marcan unas nuevas llantas, que en estas unidades son de tipo Ultra LightWeight”, de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás y que pesan dos kilos menos que las opcionales Super Lightweight.

En el interior, estas versiones incluyen una tapicería de cuero combinada con paneles de carbono y la clásica placa conmemorativa en la puerta del conductor que recuerda el número de unidad producido y limitado.

Estas series limitadas se identifican por la insignia en la carrocería. Tanto el cupé como el spider están disponibles con tres colores de carrocería: Carbon Black, Supernova Silver y el Mc Laren Orange que ves en las imágenes y que recuerda alguno de los bólidos producidos por la compañía en los años 60.

El medio centenar de clientes que compren una de estas series coleccionista, recibirán una funda protectora del coche específica, una llave edición limitada y un certificado firmado por el director de diseño Frank Stephenson.

Fuente: McLaren
Galería de fotos:

  • descapotable
  • edición especial
  • McLaren
  • McLaren MP4-12C
  • McLaren MP4-12C Spider
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana