Los enamorados de la historia de McLaren en competición sabrán que hace 20 años el F1 GRT se alzaba con la victoria en en las 24 horas de Le Mans. Ha tenido que pasar dos décadas para que el fabricante de Woking desempolvasen las siglas GTR y las asociasen de nuevo a un modelo, en este caso a su nuevo superdeportivo, el McLaren P1.

Concebido en respuesta a las peticiones de los clientes y propietarios de este superdeportivo híbrido, la firma británica presentó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach su McLaren P1 GTR Design Concept, sobre el que se creará esta versión vitaminada. Saldrá a la venta a partir de junio de 2015, cuando se complete la venta de las 375 unidades del P1, y costará 1,98 millones de euros.

Mclaren P1 GTR Design Concept 2014 05Diseñado por la división McLaren Special Operations (MSO), el P1 GTR mejora la aerodinámica respecto al P1 de calle. El frontal crece en 80 mm debido al nuevo splitter, que aumenta la carga aerodinámica de la parte delantera, función que también realizan algunos aletines. La refrigeración también se ha mejorado.

La imagen de coche de competición se ve reforzada en la vista lateral. La suspensión está claramente preparada para circuitos, con un recorrido muy corto, para lograr mayor precisión a la hora de conducir. En el techo se ha instalado una nueva toma de aire para que el flujo que llega al motor sea mayor. Los retrovisores han sido recolocados sobre pilar A, con la intención de mejorar la visibilidad y de reducir la resistencia al aire.

Mclaren P1 GTR Design Concept 2014 03Equipa unas llantas multirradio de 19 pulgadas monotuerca, para que los cambios de neumático sean más sencillos y rápidos. Emplean la misma tecnología que vimos en el McLaren 650S GT3.

En la parte trasera destaca el alerón, de fibra de carbono y construido en dos piezas, Eso ofrece el sistema “Drag Reduction System” (DRS) que, activado hidráulicamente, reduce notablemente la resistencia al aire al reducir la carga aerodinámica sobre las ruedas traseras. En esa zona trasera también se ubica el difusor de fibra de carbono, pensado para que el apoyo aerodinámico en las ruedas traseras sea lo más alto posible. Entre este elemento y el alerón está el nuevo sistema de escape doble, entre los dos soportes del alerón.

Mclaren P1 GTR Design Concept 2014 01De momento se trata de un prototipo creado para mostrar el diseño del McLaren P1 GTR, así que para conocer las prestaciones de este coche tendremos que esperar un poco, si bien ya sabemos que contará con el mismo propulsor del P1. Si en aquel rinde 916 CV, ahora, con la ayuda de un boost alcanza 1.000 CV del mismo V8 biturbo de 3.8 litros en posición central que trabaja junto a un motor eléctrico.

También se conoce es que el futuro modelo se incluirá dentro del McLaren P1 GTR Program, un exclusivo programa para ser un VIP de la marca. Por los 1,98 millones de euros inclurá, además del coche, un entrenador personal que formará al propietario como piloto, acceso a un simulador y la opción de participar en, al menos, seis citas de los circuitos más icónicos de la Fórmula 1. No faltará poder contar con acceso a las tecnologías, recursos y experiencia de Woking, donde se desarrollan y entrenan a campeones de Fórmula 1, algo inaudito hasta ahora.

Fuente: McLaren
Galería de fotos:

Ver galeria (9 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta