Logo de Noticias Coches
McLaren_F1_03
Mario Nogales

McLaren trabajará con BMW para desarrollar nuevos motores

Seguro que todos recordáis al McLaren F1. Este superdeportivo de la marca de Woking ha sido todo un icono y revolucionó la década de los 90. Este modelo destacaba por tener tecnología sacada directamente de la Fórmula 1. También por su motor V12 atmosférico de 6.1 litros que con 635 CV que unido a un peso realmente bajo, lo convirtió en uno de los vehículos más rápidos de la época. Hoy en día sigue alcanzando altos precios en subastas debido a su exclusividad.

Pero, ¿a qué viene que hablemos de este modelo? Pues porque su motor fue desarrollado conjuntamente con BMW. Y esta vieja alianza que consiguió tan buenos resultados parecer que va a volver dentro de poco. McLaren ha anunciado que volverá a trabajar con BMW para trabajar en nuevas tecnologías y conseguir motores con un mayor rendimiento y a la vez reduciendo las emisiones de CO2.

Se espera que estas nuevas tecnologías lleguen a los motores McLaren para el año 2020. Este proyecto cuenta con apoyo del gobierno británico a través del Advanced Propulsion Centre y contará con otros socios además de BMW. Algunas de las empresas que participarán serán Ricardo, Grainger & Worrall, Lentus Composites y la Universidad de Bath; que aportarán su experiencia en distintos ámbitos. Se estima que el coste del proyecto podría rondar los 28 millones de libras (unos 32 millones de euros).

Mike Flewitt, CEO de McLaren, afirma que «es un proyecto muy interesante que une los puntos fuertes de todos los socios» También añadió que  van a «diseñar y construir nuestros propios motores, y los beneficios de este proyecto nos ayudará a acelerar el desarrollo de nuestra próxima generación de sistemas de propulsión». Veremos en un futuro que nos depara esta alianza entra McLaren y BMW y cuáles son las novedades de la próxima generación de deportivos. 

Fuente – McLaren

  • BMW
  • Industria
  • McLaren
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana