Logo de Noticias Coches
next-stop
Paula de Dios

Los mejores restaurantes de carretera en España

A todos nos encanta viajar, pero es cierto que muchas veces el camino en coche parece no acabarse nunca. ¿Cuántos habéis pensado que esas carreteras de Castilla parecen no acabarse nunca? No podemos daros una solución para evitar esas largas horas de coche pero si os podemos recomendar los mejores restaurantes de carretera para que vuestros viajes sean menos pesados.

Restaurantes en la A1

Área de Boceguillas
Salida 115 en dirección Madrid y 118 en dirección Burgos (Segovia)

Con una decoración muy rural este restaurante ofrece desayunos caseros, bocatas y sobretodo, asados como el cordero en horno de leña. Tienen también una tienda con antigüedades de donde os podréis llevar algunas cosas muy interesantes

Las Campanas de Miliario
Autovía A1. Carretera Madrid-Irun, Km 135 Honrubia de la Cuesta (Segovia)

Es un restaurante con aspecto medieval. Toda la cocina es casera y se recomiendan especialmente el cordero, el cochinillo asado, las alubias blancas…también tienen un bar-cafetería donde poder tomarse un bocadillo o unas raciones. Además, a partir de abril y hasta septiembre abren habitaciones para poder descansar del viaje o hacer turismo por la zona

Restaurantes en la A2

Mesón Aragón
Carr. de Valencia, Km. 15,6 MARÍA DE HUERVA (ZARAGOZA)

Tienen un menú muy económico elaborado completamente de forma casera. Tiene gran variedad de platos caseros. Además, cuenta con párking privado con lo que no tendremos que perder mucho tiempo en comer y podremos continuar nuestro viaje rápidamente

El Patio
Avda. de Madrid, 6 La Almunia de Dª Godina (Zaragoza)

Este restaurante ofrece una amplía variedad de platos a un precio muy ecónomico. Está situado a unos 50 kilómetros de Zaragoza en dirección Barcelona. No está pegado a la carretera aunque si que es bastante accesible y recomendable si viajamos a menudo desde Madrid a Barcelona

Restaurantes A3

Finca la Estacada
Ctra. Nnal. 400 – Km 103 Tarancón

Este restaurante tiene la «Q de calidad turística» del Instituto para la calidad turística Española (ICTE). El tipo de cocina está basado en la cocina manchega y de mercado pero le dan un toque original y creativo. Es un lugar muy amplio y luminoso.

El Vasco
Autovía A3 Salida 93 y 95, Km.94, 16420 Villarrubio, Cuenca

Dirección: Lo mejor de este restaurante son los pescados y mariscos, en especial la ventresca y el atún fresco. Las raciones son muy grandes y el servicio es muy bueno y rápido.

Restaurantes en la A4

La Aguzadera
Autovia Madrid – Cadiz Salida 197, 13300 Valdepeñas, España

La carta incluye una gran variedad de platos típicos de la región y con mucha variedad. El vino también es muy recomendable, aunque como se trata de viajes de carretera solo podrán probarlo nuestros acompañantes. El salón es muy acogedor y muy espacioso, además tienen un jardín interno donde poder estirar las piernas.

El Madero
Carr. de Andalucía, Km 77.5, 45760 La Guardia, Toledo

Un lugar muy recomendable para este tipo de paradas, ofrecen desayunos, comidas y cena. La relación calidad precio es realmente buena y el plato más recomendable es la parrilla y la hamburguesa.

Restaurantes A5

Parador de Oropesa
Plaza Palacio, 1, 45560 Oropesa, (Toledo)

El lugar es espectacular: Un edificio de tipo medieval que hace años fue una solariega, con un patio y columnas. Podemos ver la Sierra de Gredos y el Castillo de Oropesa. La comida que sirven es típica toledana, platos como el cabrito, el cordero, las migas o la perdiz estofada. También es un hotel, por lo que si queremos detenernos y hacer turismo por la zona podremos reservar una habitación.

Harley-Davidson
Antigua Nacional V, km. 334. Mérida (Badajoz)

Sin duda lo primero que nos va a impactar de este lugar es la decoración del restaurante. Todo esta relacionado con Harley Davidson: gasolineras, concesionarios… Además cuenta con una amplia terraza y una zona infantil. También hay una tienda al lado donde podremos comprar todo lo relacionado con Harley desde motos, ropa y cualquier tipo de complementos. Los desayunos que ofrecen sin duda es lo más recomendable, y aunque puede resultar algo caro, tomarse una tostada viendo esa decoración merecerá la pena

Restaurantes en la A6

Restaurante Miguel Ángel
Ctra Madrid-Coruña Km 00111, 05296 Adanero, España

Tienen una carta bastante amplia. Los menús esan muy bien combinados e incluyen primero, segundo y postre por 19,90 los fines de semana. Además, hay una gran variedad de pinchos con una franja de precios desde 1,5 euros hasta 3,5.

El Ermitaño

N-630 Benavente a León. 49600 Benavente (Zamora)

Este restaurante basa todos sus platos en la gastronomía típica castellana aunque innovan bastante y acaban siendo unos platos bastante originales. Tiene una estrella Michelín, con lo que es un lugar altamente recomendable no solo para un viaje de carretera, sino también para ir a comer un día normalmente.

Esta lista incluye solamente algunos de los templos culinarios de nuestra geografía. Si conoces alguno que crees que debiese estar aquí, no dudes en apuntarlo en los comentarios.

Fuente: Tripadvisor

  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana